El pequeño comercio de la comarca aprovecha el tirón del primer día de rebajas

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Tiendas de las principales localidades barbanzanas abrieron sus puertas ayer con descuentos de entre el 20 y el 50 %

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque está permitido que los comercios ofrezcan productos con descuentos en cualquier época del año, el 7 de enero sigue considerándose la fecha que da el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno, y ayer el pequeño comercio de la comarca quiso aprovechar el tirón abriendo sus puertas a pesar de ser domingo.

Muchas tiendas ya ofrecían productos con precios rebajados en las jornadas previas, pero los saldos generalizados comenzaron ayer y, en vista de que las grandes áreas comerciales gallegas abrían, muchos comerciantes barbanzanos no quisieron quedarse atrás. A primera hora de la mañana, a pesar de tener las rejas levantadas, la afluencia de compradores en los establecimientos de Ribeira era escasa, y muchos incluso se sorprendían al encontrarse los negocios abiertos, pero a medida que avanzaron las horas la actividad fue en aumento y el trajín de clientes entrando y saliendo de los comercios con sus bolsas, también.

Saldos importantes

Y es que la apuesta del sector barbanzano por las rebajas va más allá de la apertura en domingo. No en vano, la campaña de rebajas ha arrancado con saldos importantes, que muchos compradores han aprovechado.

Más allá de las grandes cadenas textiles asentadas en la comarca, que acostumbran a ofrecer enormes descuentos desde el primer momento, también las pequeñas tiendas que ayer abrieron sus puertas hacían ofertas más que suculentas. Con un mínimo del 20 % de rebaja en el precio inicial de los productos, en los escaparates de Ribeira se anunciaban recortes en el coste que llegaban hasta el 50 %.

La responsable de una tienda de moda de mujer de Noia explicaba que, en su caso, los descuentos alcanzan ya el 40 % en prendas seleccionadas, mientras que en las demás la rebaja se sitúa entre el 20 y el 30 %.

Mañana y tarde

En Noia, al igual que en Rianxo, el pequeño comercio abre todos los domingos por coincidir con la celebración del mercadillo semanal. Ayer mantuvieron el horario habitual y trabajaron durante la mañana. Sin embargo, en Ribeira las tiendas mantuvieron sus puertas abiertas también en horario vespertino para que los menos madrugadores también pudieran aprovecharse de las rebajas.

Además, los comercios que estuvieron cerrados se sumaron al inicio de las rebajas a través de la venta por Internet.