Toxosoutos lanzó «Os barbanzóns»

La serie de cómics, de la que llegaron a salir cuatro números, fue diseñada por el ilustrador Pepe Carreiro


La editorial barbanzana Toxosoutos dio hace 13 años el salto a la banda diseñada. Coincidiendo con el arranque del 2004, la firma presentaba Os barbanzóns, una serie de cómics ambientados en el castro de Baroña y protagonizados por una familia ideada por el ilustrador vigués Pepe Carreiro, creador también de los famosos Bolechas. El primer número de la colección llevó por título Baroña ou morte. El mismo dibujante explicaba, en un acto celebrado en la casa de cultura de Porto do Son, el contenido del nuevo producto literario: «Son personaxes cómicos, sarcásticos, paródicos; cunha perspectiva nada historicista e que se contaxian, como ocorre no caso de Con, da neurose dos dirixentes políticos reais».

La alianza entre Toxosoutos y Pepe Carreiro propició que, posteriormente, se publicaran tres números más de esta serie, con la que se quería contribuir a poner en valor el yacimiento sonense. El último vio la luz en el 2011. La colección no se cerró, pero sigue sin crecer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Toxosoutos lanzó «Os barbanzóns»