El Boiro se enfrentará al Laracha y a su propio estado de ánimo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los barbanzanos no podrán contar con Yahvé, que está sancionado, ni con Cano y Taboada, ambos por molestias físicas

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro viaja hoy para jugar en Laracha a las 16.30 horas. Pero además de medirse a un fuerte rival, los futbolistas tendrán un gran contrincante en sus cabezas. Lo ocurrido esta semana ha dejado tocada a la plantilla y, como afirma Borja Montero, que ejercerá de técnico, «en un partido como este da igual que tengas delante al Laracha o a otro adversario. Lo más importante es cómo el equipo afronte el encuentro».

En este sentido, Montero indica que en estos días convulsos «casi no das trabajado el choque». Por ello, el entrenador apela «a la calidad de los jugadores y a su capacidad para sacar adelante cualquier situación». Además, confía en la buena labor que se ha realizado durante toda la primera parte de la temporada y espera que eso «se exponga en Laracha. Al final, a pesar de las circunstancias, no se le puede reprochar al equipo que no se haya preparado bien y tenemos que aprovechar esa inercia hasta que llegue un nuevo míster».

Demostrar unidad

Borja Montero coincidió con el discurso del capitán del Boiro, Borja Outeiral, quien tras conocer la marcha de Lemos apuntó que ahora era el momento de demostrar unidad. «La salida del técnico nos afectó a todos, porque estábamos a muerte con él, pero toca hacer piña», comenta Montero. El primer escollo al que se enfrentarán es el Laracha, un conjunto «fuerte físicamente, que sabe aprovechar que su campo es de hierba artificial y de unas dimensiones reducidas. Tiene claro a lo que quiere jugar, se repliega bien y cuenta con delanteros potentes que son muy peligrosos a la contra».

Para el encuentro de hoy, Montero no podrá contar con Yahvé -que está sancionado al cumplir ciclo por tarjetas amarillas-, ni con Cano y Taboada. El delantero sufrió un golpe en el tobillo durante los entrenamientos de esta semana y el zaguero es seria duda, ya que todavía no se ha recuperado de los problemas musculares que viene arrastrando desde el final de la primera vuelta.

En el recuerdo de los boiristas todavía está el choque inaugural de esta liga, en el que el Laracha aguó el debut del Boiro ante su público. Es cierto que los barbanzanos no estaban rodados y que faltaban futbolistas por llegar, pero también ahora se vuelven a ver las caras en unas circunstancias que no son las ideales.