El Boiro quiere apagar fuegos con una asamblea el martes

BARBANZA

MARCOS CREO

David Places asegura que hay muchos entrenadores interesados en sentarse en el banquillo del club de Barraña

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las alarmas saltaron el miércoles en Boiro cuando se conoció la noticia de que José Luis Lemos no seguiría ocupando el banquillo de Barraña. A cuatro días de que regresara la competición, los ánimos se caldearon en todos los ámbitos. El exentrenador boirense y David Places se lanzaron diversas acusaciones que evidenciaron que el abrazo en el que se fundieron cuando se consiguió el ascenso a Segunda B es ya cosa del pasado. Esta circunstancia también salpicó a la afición, y muchos seguidores del Boiro comenzaron a expresar su malestar por la marcha de Lemos y a dudar de la gestión de la directiva que dirige el club.

Por ello, para aplacar los ánimos e intentar devolver la tranquilidad a la entidad y a su entorno, el martes se celebrará una asamblea, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda, en el local de la ABE. En ella, la junta directiva explicará a los socios lo ocurrido. Además, cabe la posibilidad de que se abra un plazo para que todos los interesados puedan presentar su candidatura para tomar las riendas del club.

También el revuelo generado afectó a los futbolistas, quienes, además de ver durante estos meses como los pagos se retrasaban, estaban muy unidos a José Luis Lemos. Con la intención de calmarlos, David Places acudió el jueves al entrenamiento para hablar con ellos y, por ahora, parece que lo ha logrado.

La próxima semana

Si todo va según lo previsto por la junta gestora que dirige el Boiro, la próxima semana llegará a Barraña el nuevo entrenador, que se enfrentará a la difícil papeleta de llevar a un vestuario tocado hasta los puestos de promoción.

En este sentido, David Places considera que «non haberá ningún problema para atopar un novo técnico porque temos un grupo moi competitivo. A xente sábeo ben, e tamén sabe que pode conseguir algo grande con el». Asimismo, Places aseguró que ya ha recibido muchas llamadas de personas interesadas en el puesto.

Mientras no se contrata a un entrenador, el preparador de porteros, Borja Montero, se ha hecho cargo de los entrenamientos y será el encargado de dirigir al equipo mañana contra el Laracha. Places habló con Rubén García para que se sentara en el banquillo esta jornada, pero este rechazó la propuesta.

Denuncia por la plaza de Segunda B

A pesar de haber recuperado los 94.000 euros que el Boiro había depositado en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el club tiene la intención de continuar con su denuncia a este colectivo y a la Real Federación Española de Fútbol, según afirmó David Places. El motivo es la reclamación de la plaza en Segunda B, para lo cual los boirenses se escudan en que «para resolver quen tiña que ocupar a praza tíñase que reunir unha comisión mixta e valorar os equipos aspirantes. Dita comisión nunca se xuntou e ascendeu o Cerceda, creemos que podemos recuperar a nosa praza. O que fixeron foi gravísimo». Además, Places considera que haber pagado los 94.000 euros de la deuda y que estos estuvieran cinco meses depositados es un aliciente.