Quintana destaca el empuje de la industria del mar y toma como ejemplo una planta pobrense

Ana Lorenzo Fernández
A. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ana lorenzo

La conselleira visitó las instalaciones de la empresa Alicrusa, en el polígono pobrense

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Alicrusa, radicada en el polígono de A Pobra, se ha convertido en la primera en desarrollar una unidad de frío autónoma. Se trata de un sistema que permite, a través de contenedores, recoger la mercancía congelada que llega a los muelles ribeirense o pobrense sin que se rompa la cadena de frío. Precisamente, esta apuesta por la innovación de la industria vinculada a la actividad marítima sirvió ayer a la conselleira Rosa Quintana para destacar el empuje del sector.

El gerente del grupo, José María Rodríguez, explicó que una aportación económica recibida de la Consellería do Mar hizo posible el desarrollo del proyecto. Por su parte, Rosa Quintana comentó que su departamento «está disposto a seguir colaborando», al tiempo que subrayó la importancia de que se continúe creciendo en el sector de la transformación.

En este sentido, la conselleira animó a las empresas a innovar, porque recalcó que esa es la mejor forma de aumentar la competitividad.

Gran cantidad de empleos

Para poner de manifiesto la importancia que tienen el sector pesquero y la industria en la comunidad gallega, Rosa Quintana ofreció datos sobre empleo.

La representante política dijo que 12.000 personas trabajan en fábricas conserveras en Galicia, mientras que otras 13.200 lo hacen en factorías destinadas al procesado de productos congelados. En cuanto a la actividad extractiva propiamente dicha, la conselleira apuntó que son 21.000 los empleos directos que genera. Comentó que los datos son la mejor muestra de la importancia de la pesca.