La marcha de Lemos del Boiro airea los conflictos con la directiva

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Places asegura que la entidad no sufre problemas económicos

05 ene 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

La dimisión de José Luis Lemos como entrenador del Boiro ha causado un gran revuelo, provocado muchas reacciones y aireado los conflictos existentes entre el preparador y David Places. La noticia saltó a última hora del miércoles cuando, en un primer momento, la entidad anunció que la decisión se había tomado de forma consensuada, pero, casi al instante, el propio Lemos usaba las redes sociales para aclarar que había sido él quien presentó su dimisión y llamó mentiroso al club: «No me lo esperaba», apuntó el ya extécnico.

Esta acusación no gustó a la junta gestora que lleva esta temporada las riendas del conjunto y David Places respondió asegurando: «Eu digo que el tamén mentiu. Dixo que a última nómina que se pagou foi a de outubro, o 2 de novembro, pero onte pola tarde -en relación al miércoles- abonouse a correspondente ao mes de novembro, e xa dixen que o día 15 farase efectiva a de decembro».

Falta de comunicación

Lemos lamentó la falta de comunicación con la directiva, más que el retraso que se pueda producir en el abono de los salarios: «Existen muchas formas de no pagar y de responder por ello. Hay que dar la cara. No puedes estar del 13 de diciembre al 2 de enero sin hablar con tu entrenador. Ves que vuelves a trabajar después de las vacaciones navideñas y no aparece nadie, ni cogen el teléfono. Ojalá se arregle todo, a mi me deben un mes, pero no podía aguantar más».

Por su parte, Places explicó que mantuvo una conversación con el técnico: «Dixemos que foi unha decisión de mutuo acordo porque falamos e para evitar escándalos. Non se fixo con ánimo de mentir, senón para dar tranquilidade e que a imaxe do Boiro non se vira prexudicada. É verdade que el quería saír do club, pero eu tampouco estaba moi contento co seu traballo. El sabíao e decidiu marchar».

En este sentido, el directivo del conjunto de Barraña manifestó su disgusto porque «o equipo é dos mellores da categoría, está feito a dedo e vamos sétimos. ¿Podemos estar satisfeitos con Lemos? Non podo, como tampouco podo darlle as grazas».

Además, Places reiteró que el Boiro no sufre problemas económicos esta temporada: «O ano pasado si que foi grave, cando en febreiro se debían tres nóminas, pero agora non hai ningunha dificultade por ese tema e non vou consentir que o diga». Asimismo, recordó que «por aquel entón Lemos mandoume unha mensaxe de apoio».

Más que un técnico

José Luis Lemos reconoció que tras regresar a Boiro vivió «un auténtico sufrimiento» desde el primer mes, teniendo que pensar «en todo menos en el fútbol».

Esto provocó que «tuviera que mediar, motivar, negociar... yo lo hice, pero al final te cansas porque tienes otras cosas que atender. Volví a un club en el que me siento muy querido y es difícil. Me encanta vivir el ambiente de Barraña y me hubiera gustado acabar con un mejor sabor de boca». Ahora, Lemos indica que seguirá ligado al balompié: «En un par de semanas estaré enchufado, viendo trabajar a gente para formarme y aprender».

El club recuperó los 94.000 euros de la deuda

La pasada semana, desde la junta gestora que dirige el Boiro se aseguraba que el club iba a denunciar a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que le devolviesen los 94.000 euros que se depositaron para saldar la deuda contraída con los futbolistas la temporada pasada. En la entidad entendían que al haber perdido la plaza en Segunda B ese dinero le pertenecía. A pesar de no haber recibido ningún comunicado oficial, la citada cantidad fue ingresada en la cuenta del club.