La escuela de hostelería de Ribeira dispondrá de un aula con 15 cocinas

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El centro estará homologado para dar cursos que permitan a los alumnos obtener una capacitación profesional

05 ene 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

La actividad en el mercado de abastos de Ribeira comienza a definirse, más allá de los puestos de venta emplazados en la planta baja. Una vez concluyan las fiestas navideñas, la concesionaria del restaurante, Mónica Santamaría, tiene previsto iniciar las obras de acondicionamiento del local y de la terraza. Por su parte, los técnicos municipales ultiman la redacción del proyecto para dotar al segundo piso de una escuela de hostelería.

El alcalde, Manuel Ruiz, explicó que dispondrá de un aula con 15 cocinas. La inversión a realizar asciende a 170.000 euros y el recinto contará, además, con un almacén, una sala de reuniones y una secretaría.

Además de impartirse clases sobre especialidades concretas, el mandatario subrayó que la escuela se homologará para impartir cursos de capacitación profesional.

El mantenimiento

Sobre la financiación y mantenimiento de la instalación, Manuel Ruiz comentó que se barajan diversas alternativas. Por una parte, se intentará contratar a empleados fijos, cuyo salario pueda sufragarse con el pago de las matrículas.

Sin embargo, y dado que lo que se busca es la formación de personal para que pueda trabajar en un sector como el hostelero, que actualmente está en pleno auge, el objetivo es impartir clases de diverso tipo.

Ruiz Rivas apuntó que habrá enseñanzas de carácter más profesional, que se canalizarán a través de un centro homologado, cuyo coste de matrícula será de mayor cuantía.

Por otra parte, también se ofertarán otro tipo de cursos, de menor número de horas, y en los que las tarifas a desembolsar serán más reducidas, favoreciendo el acceso de un número más elevado de alumnos.

Asimismo, Manuel Ruiz espera que la instalación funcione también como un centro de perfeccionamiento para personas que están en activo.