Un boirense detenido por robar objetos valorados en tres mil euros devolvió el botín

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Guardia Civil de Boiro identificó al autor del delito, que acabó confesando los hechos

03 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil de Boiro han permitido esclarecer un robo que se cometió la pasada semana y, al mismo tiempo, se ha conseguido que los afectados por este acto delictivo recuperasen los objetos que el ladrón había sustraído de su domicilio.

Los hechos se produjeron el día 24 en una vivienda emplazada en el lugar de Banda, en la localidad boirense de Cabo de Cruz. La propietaria presentó una denuncia en el cuartel indicando que habían accedido a su casa forzando la puerta y que se habían llevado joyas, relojes y un ordenador, artículos que valoró en unos tres mil euros.

Las investigaciones

Los agentes comenzaron entonces a realizar diversas pesquisas para identificar al artífice del robo con fuerza. La investigación dio sus frutos y, durante la mañana de ayer, detuvieron a una persona, residente en el municipio de Boiro, cuyo nombre responde a las iniciales A.M.F., de 38 años de edad, como presunto autor del delito.

Según indicaron fuentes del Ministerio del Interior, el acusado reconoció los hechos y devolvió los artículos que se había llevado del domicilio.

De las diligencias de este caso se encarga del Juzgado de Instrucción número Uno de Ribeira.