El abogado del Chicle niega los cargos de asesinato y agresión sexual

BARBANZA

Marcos Creo

Ramón Sierra asegura que el detenido reveló el lugar donde estaba el cuerpo de Diana Quer para «mitigar en la medida de lo posible el sufrimiento de la familia»

02 ene 2018 . Actualizado a las 06:56 h.

Ramón Sierra, abogado de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, ha negado a la salida del juzgado de Ribeira todas las acusaciones que se le estaban imputando a su cliente, que se acogió a su derecho a no declarar. Según explicó el letrado, «él en ningún momento se ha reconocido autor de ningún delito doloso, ni de asesinato ni de homicidio. Hay una cosa que quisiera puntualizar sobre algunas informaciones que indican que se ha reconocido autor de un delito sexual o de que hay algún indicio racional de que ha habido un delito contra la libertad sexual. Eso es absolutamente falso. Ni él se ha reconocido autor de eso, ni hay un solo indicio en la causa a la que hayamos tenido acceso nosotros de que haga referencia a cualquier delito de tipo sexual relacionado con la víctima».

Sierra explicó que aún no había tenido tiempo para leer el auto que le había entregado la jueza ribeirense, que no creía que fuera a recurrir, al mismo tiempo que avanzó que, con toda probabilidad, el escrito haría referencia a una acusación por asesinato.

También negó que El Chicle hubiese admitido que estrangulara a la joven madrileña, y «en ningún momento se ha reconocido autor ni de homicidio ni de asesinato», reiteró, al mismo tiempo que también admitió que hay una segunda causa contra su cliente por un intento de secuestro, por el que también hoy se ha negado a declarar. En este sentido, el abogado defensor aclaró que José Enrique Abuín Gey ya hizo una «declaración prolija y extensa» para la Guardia Civil, y no había que añadir ni matizar nada más.

También afirmó que su cliente había colaborado con la investigación, y aunque no ofreció datos de por qué sabía en qué lugar donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, dijo que El Chicle lo hizo «para mitigar en la medida de lo posible el sufrimiento de la familia». Por último, sobre el posible atropello de José Enrique Abuín Gey a Diana Quer, respondió que ese sería un delito de homicidio por imprudencia.