El Partido Popular de Ribeira rindió homenaje «a esa parte da familia que xa non está»

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La formación realizó un emotivo acto recordando a 13 afiliados que fallecieron en los últimos tres años

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Querémoslle agradecer a estas 13 persoas o seu esforzo durante tantos anos. Se non chega a ser por todos eles, non estaríamos aquí. Sempre estaremos en débeda con eles». Con estas palabras, el presidente provincial del PP, Diego Calvo, mostró la gratitud del Partido Popular de Ribeira a todos esos afiliados que dedicaron gran parte de su vida a luchar por los intereses de esta formación política y que fallecieron en los últimos tres años.

En los mismos términos se expresó el secretario xeral del PP, Miguel Tellado, que quiso rendir un sentido homenaje «a esa parte da familia que xa non está. No PP somos unha gran familia, e grazas a eles estamos onde estamos. Eles son o exemplo no que debemos mirarnos todos para saber o que é facer política».

Desde el principio

Más emotiva fue todavía la intervención del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, que mantuvo una relación personal con la mayoría de los homenajeados, y a los que quiso dedicar unas palabras especiales. «Todas estas persoas estiveron no partido desde o comezo e ata os seus últimos días, con enfermidades que deixaban de lado para axudar, defendendo unha e outra vez os intereses do PP».

El exalcalde Ricardo Pérez Queiruga, los concejales Manuel Dieste Mos, José María Rivas Colomer y José Pérez Sánchez, y los interventores y apoderados María Teresa Ageitos Lema, Víctor Redondo Fernández, Miguel Blanco Callón, Salvador Crujeiras, Manuel Martínez Pardavila, Juan Estévez Sevilla, Manuel Dios, Cipriano Argibay Ayaso e José Santos Rego fueron recordados el viernes en este acto celebrado en la casa del mar de Ribeira, al que asistieron más de 300 personas, y que finalizó con un brindis para dar la bienvenida al 2018.