Davila, Tomé y Ribeiro se subieron al podio en el absoluto de invierno

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El club finalizó el campeonato como noveno en la clasificación general

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas del Club Natación Ribeira han vuelto a obtener grandes méritos en la segunda jornada del Campeonato Gallego Absoluto de Invierno, que se celebró el viernes en Santiago de Compostela. Manuel Davila se subió a lo más alto del podio en la prueba de 1.500 libre, que se suma a las dos medallas obtenidas el jueves. Por otra parte, Manuel Tomé firmó una plata en la misma modalidad y Soraya Ribeiro obtuvo sendos bronces en 200 libre y 100 estilos.

Lo cierto es que con estos notorios resultados el Club Natación Ribeira finalizó el campeonato como noveno conjunto en la clasificación general, sexto en la masculina y duodécimo en la femenina. No obstante, el trío de campeones no es lo único que conforma la lista de éxitos obtenidos por los nadadores de A Fieiteira en la cita gallega de invierno.

Alba Martínez logró un merecido sexto puesto en 200 libre y 800 libre, lo que le da la llave de la marca mínima al Campeonato de España de Natación Júnior, de forma similar a la décima posición que firmó Ana Buceta en 200 libre, con mínima para el nacional infantil.

Actuación en relevos

Álex Lages quedó decimoquinto en 200 libre y duodécimo en 800 libre, mientras que Carlos Brión fue décimo en 1.500 libre. Hugo Herbón finalizó en vigesimoquinta posición en 100 espalda y Martín López en la décima en 200 braza. Además, Jorge González acabó en el puesto número 28 en 200 libre.

Con respecto a los relevos, el conjunto formado por Davila, Lages, Brión y Tomé quedó octavo en 4x50 libre masculino, al igual que el equipo de Davila, González, Lages y Tomé en la modalidad de 4x100 libre masculino.