El presupuesto de Outes vuelve a crecer y se sitúa en los 4,9 millones

La oposición reprochó al ejecutivo al falta de propuestas de apoyo al emprendimiento


Outes / la voz

El Concello de Outes dispondrá el próximo año de un presupuesto ligeramente superior al del ejercicio actual, con una cuantía que se sitúa en los 4.926.727 euros. Las cuentas, debatidas en una sesión plenaria celebrada la noche del jueves, solo contaron con el respaldo del ejecutivo local. La oposición, integrada por Compromiso por Galicia y PSOE, votó en contra de la propuesta económica por considerarla continuista y rutinaria, al tiempo que criticó al gobierno outiense porque, bajo su punto de vista, carece de propuestas de apoyo al emprendimiento.

La alcaldesa, Beatriz Molinos, defendió el proyecto indicando: «Son uns orzamentos reais, prudentes e executables. As partidas foron realizadas pensando en atender as necesidades dos veciños, aproveitando o mellor posible os recursos. Coñecemos a situación real en cada unha das localidades e tentamos atallar as deficiencias. O Concello carece de débeda con entidades bancarias e provedores, e iso permítenos non subir os impostos».

Otro tipo de gestión

Por su parte, el portavoz de CxG, Manuel González, recalcó: «A estabilidade orzamentaria é a ambición prioritaria para o goberno, pero esa non é a única posibilidade de xestión municipal cando hai carencias coma a do emprego, e a axuda aos emprendedores sen atender. Conviría actualizar os impostos, impoñer taxas sobre a ocupación de terrazas, realizar o organigrama laboral e regularizar a situación na piscina. Tamén é preciso recuperar un taller de carpintería de ribeira, dada a transcendencia que esa actividade ten en Outes».

El representante socialista, Julio Fernández, avaló las críticas de los ediles de Compromiso, rechazando también la propuesta económica del ejecutivo.

La mandataria respondió a estas acusaciones indicando que su opinión sobre el continuismo «non parece compartila a nosa cidadanía, cando durante os últimos 22 anos vén avalando as políticas económicas que leva a cabo o PP no municipio».

Molinos dijo que «non somos alleos á situación laboral dos nosos veciños» y subrayó que se apoyan las iniciativas autonómicas de fomento del empleo. También comentó que existe una oficina de orientación y que el gobierno ya tiene en mente hacer la relación de puestos de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El presupuesto de Outes vuelve a crecer y se sitúa en los 4,9 millones