Penín busca sorprender con menús degustación

A partir del próximo año se sumarán a la amplia oferta del restaurante


En constante movimiento, buscando que los clientes encuentren siempre algo distinto que estimule su apetito, la mente inquieta de Pili García Pego, gerente del restaurante de Ribeira Penín, Xantares do Mar, ya trabaja en la nueva apuesta del próximo año. A la amplia carta de su establecimiento se sumarán los menús degustación que, explica, se elaborarán por encarga, porque «quiero que sean platos espectaculares».

Aunque todavía está perfilando los detalles de estas nuevas propuestas culinarias, la empresaria y cocinera sí tiene claros algunos aspectos: «Tendrán cinco o seis platos y el precio será de unos 50 euros». Entre las especialidades que podrán encontrar quienes se decidan a probarlos, algunas que ya parecen irresistibles solo con oírselas pronunciar a Pili García, como los huevos a baja temperatura con salsa de trufa o magret de pato.

Afirma la profesional que «no me gusta estancarme y quiero que los clientes vengan al restaurante porque les gusta nuestra comida, no porque se encuentre ubicado en un lugar céntrico».

Diferentes texturas

Los platos que preparan en Penín son un reflejo de la pasión por la cocina de su propietaria. A ella le encanta innovar, darle un toque distinto a esos productos de la rica ría de Arousa o de las explotaciones ganaderas gallegas. Por eso, en los menús degustación que ya ha comenzado a idear pretende que los comensales disfruten de texturas distintas. Sabor y artículos de primera calidad son los cimientos sobre los que asienta su trabajo.

La de Pilar García es una formación constante y, por eso, no solo acude a Madrid a la realización de cursos, sino que también recibe clases particulares, impartidas semanalmente por un profesor de hostelería.

De forma constante, la cocinera bucea en el mundo culinario para enriquecerse y trasladar ese conocimiento a los platos de los comensales. Con ella en la cocina, un equipo de tres personas, a las que se suman las dos que atienden las mesas.

Pero mientras no llega el momento de deleitar el paladar con los nuevos menús degustación, puede aprovecharse la oportunidad para probar alguna de las cuatro propuestas que se han elaborado con motivo de las celebraciones navideñas.

Los precios son dispares y, desde luego, las viandas introducidas en ellos, apetitosas. Como entrantes, por ejemplo, las tostas de salmón y queso con pimientos del piquillo caramelizados.

Hay mucho donde elegir, pero la oferta de estos menús tiene fecha de caducidad porque estarán vigentes hasta que pasen las fechas navideñas. Después llegarán otros nuevos, ajustados a las celebraciones de carnaval y, también al día de San Valentín, porque lo que no hay en Penín, Xantares de Mar es rutina. Como afirma Pili García: «Hay que esforzarse e ir a más cada día que abres la puerta».

Pili García (en primer plano) junto a varios de los profesionales del restaurante. FOTO:

LA VOZ DE GALICIA ESPECIAL viernes 29 DE DICIEMBRE DEL 2017

L5

Gastronomía

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Penín busca sorprender con menús degustación