Teatro, música y cine copan la programación navideña

BARBANZA

MARCOS CREO

Las distintas carpas municipales ofrecen multitud de talleres y juegos para poder entretener a los niños

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo ha obligado a suspender algunas de las actividades navideñas que tenían previsto celebrarse al aire libre, al mismo tiempo que ha reducido la afluencia a aquellas que se han realizado en recintos cerrados. A pesar de ello, los distintos municipios han diseñado para hoy un amplio abanico de propuestas para mantener entretenidos a los vecinos más pequeños.

Las carpas municipales instaladas en la calle Galicia de Ribeira y en la plaza Maior de A Pobra volverán a abrir sus puertas esta tarde para que los niños puedan participar en numerosos talleres y juegos. Además, en el auditorio ribeirense se presentará -a las 19.00 horas- el espectáculo Danza en Nadal, a cargo del grupo Exire; mientras que, en el teatro Elma se proyectará el filme de animación Maimiño e o espello máxico (18.00 horas).

En Mazaricos también se ha optado por dedicar la tarde de hoy al cine, y está previsto que, a las 17.00 horas, se pase la película Power Rangers. La actividad tendrá lugar en la casa de la cultura, y va dirigida a mayores de 12 años.

El grupo argentino Tres Tigres Teatro será el encargado de animar la jornada en Muros, donde presentará el espectáculo infantil Serenatas embichadas. La puesta en escena comenzará a las seis de la tarde, en el centro cultural muradano. Por su parte, la Sociedad Liceo de Noia ha reservado para hoy la celebración de su primer torneo de minitenis dirigido a niños de 5 a 15 años. Los partidos se disputarán en el pabellón del colegio A Barquiña desde las diez de la mañana.

El circo abrió sus puertas

Rianxo estrenó ayer una nueva edición de su pequeño circo de Nadal, que hoy continuará abierto con una programación que incluye numerosos talleres, karaoke y pasacalles.

Además, a las 19.30 horas, se presentará el espectáculos de cuentacuentos A sala de Catapún Chim Púm, de la compañía Titiribaile.