El Boiro reclamará los 94.000 euros que abonó por la deuda

BARBANZA

marcos creo

Los boirenses pretenden denunciar a la AFE y a la federación española

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El capítulo del descenso administrativo del Boiro a Tercera División aún no se ha cerrado. Tras perder la categoría por no pagar a tiempo la deuda contraída con los jugadores al final de la pasada temporada, el equipo perdió su plaza en Segunda B, a pesar de haber conseguido la salvación sobre el terreno de juego. Los boirenses habían llegado a depositar los 94.000 euros que debían, algo que no sirvió de nada y, por ello, la entidad barbanzana quiere recuperar el dinero, aunque para ello tenga que recurrir a la vía judicial.

Desde la junta gestora del Boiro aseguran que han solicitado la devolución de la cuantía en varias ocasiones a la Asociación de Futbolistas Española (AFE) y a la Real Federación Española de Fútbol, y nunca han obtenido ningún tipo de respuesta al respecto. Por este motivo, en las oficinas de Barraña estudian ahora la posibilidad de querellarse contra ambos organismos con el objetivo de que le sean ingresados los 94.000 euros, una suma que, entienden en el club, «non son da súa propiedade».

Los boirenses alegan que los futbolistas cobraron del dinero depositado por los equipos que compraron las plazas de los conjuntos que descendieron por motivos administrativos. Ante esta situación, se han puesto en contacto con Proliga (asociación destinada a defender los derechos de las entidades de Segunda B y Tercera División), para reclamar el ingreso de un importe que «se volvemos a ascender teremos que pagar, pero que, namentres, temos o dereito de poder usar. Os cartos non son deles».

Mala organización

«O avogado deportivo da AFE nin sequera sabía que habiamos pagado, xa tres ou catro meses despois de facelo», afirman desde la junta gestora del Boiro para explicar la mala organización de las instituciones: «Pasou o que pasou con Villar na federación, e alí ninguén se preocupaba do noso».

Por todo ello, el club barbanzano no ve otra salida que denunciar y -apunta- que en los próximos días presentará la demanda correspondiente, ya que también cuentan con el respaldo de Proliga.