El 45 % de los proveedores de Gadisa son firmas locales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La compañía tiene alianzas comerciales con 676 pequeños y medianos productores, así como con cooperativas

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alianzas con una amplia red de productores locales y con cooperativas son los pilares de la compañía Gadisa para conseguir uno de sus objetivos: favorecer la dinamización económica del entorno. Estos proveedores suponen el 45 % de las relaciones comerciales de la firma que, al mismo tiempo, prolonga su trabajo con actuaciones en las que, a través de sus puntos de venta, incide en la dinamización del comercio local y de los barrios.

La empresa señala en su memoria del 2016 que tiene alianzas comerciales con 676 pequeños y medianos productores, así como con cooperativas. Con ellos ha establecido sinergias estables que permiten a los clientes «disponer de mejores productos en los supermercados Gadis».

El grupo que abastece a la compañía está formado, entre otros, por 124 proveedores de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos y 52 de frutas. En conjunto, aportan el 37 % de las mercancías de consumo con las que opera la firma, y que de forma diaria acerca a los consumidores finales en sus establecimientos. Los compradores disponen en las tiendas de más de 10.000 artículos.

Pescado de Ribeira

La empresa tiene, además, un compromiso con los sectores agrícola y marítimo. En el caso de este último, se selecciona la mejor materia prima en origen en puertos como el de Ribeira, así como en los de A Coruña, Vigo, Burela y Celeiro. Una plantilla de 78 trabajadores se encarga de este cometido.

Por otra parte, Gadisa colabora en la programación de cultivos y en la explotación de superficies. Al mismo tiempo, ofrece garantías de compra de cosechas y promueve la siembra de variedades autóctonas y de temporada.