La San Silvestre de Noia quiere llegar a los 400 corredores

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Para participar no es necesario inscribirse, tan solo presentarse en la salida

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, como ya es tradición desde el 2004, Noia despedirá el año corriendo. La San Silvestre, que organiza el club de atletismo de la localidad, espera reunir a 400 deportistas que, como afirma Luis Sanmartín, presidente de la entidad, «é a cifra habitual».

La prueba comenzará a las 17.00 horas y tendrá su punto de partida y llegada en la Alameda. Los participantes recorrerán un circuito llano de tres kilómetros, que transcurrirá por zonas como el casco histórico y el paseo marítimo. El trazado será único, por lo que no habrá diferentes versiones para cada grupo de edad, pero Sanmartín puntualiza que «é moi sinxelo, para que todo o mundo poida facelo».

Disfraces y brindis

Esta cita tiene un carácter eminentemente festivo, por lo que es normal ver a mucha gente disfrazada corriendo por la calles de la villa, cada cual con un atuendo más llamativo. Aún así, los primeros clasificados, tanto en categoría masculina como en femenina, tendrán su premio. Para participar en la cita no es necesario inscribirse, basta con presentarse en la línea de salida con ganas de pasar un buen rato. A su conclusión, se ofrecerán productos navideños y se hará un brindis en el claustro del Concello.

En la celebración de la carrera colaboran con el club de atletismo Protección Civil y Policía Local de Noia, Cruz Roja y la Concellería de Deportes noiesa.