El Boiro está vivo y listo para pelear

A pesar de los altibajos, el equipo tiene la promoción a cuatro puntos


ribeira / la voz

Una vez alcanzado el ecuador de la liga en Tercera División, toca echar la vista atrás para analizar lo sucedido hasta ahora y empezar a mirar hacia delante, porque a partir de este momento llega el tramo decisivo. En ello está el Boiro, que hoy vuelve al trabajo después de una semana de descanso. Al técnico de los barbanzanos, José Luis Lemos, le hubiese gustado llegar a este instante con 36 puntos en su casillero, pero la derrota ante el Ribadumia trastocó un poco sus planes. A pesar de ello, sabe que todavía queda mucho por jugarse y que su equipo está en disposición de pelear por los puestos de promoción a Segunda B.

El inicio de la competición «creo que fue muy complicado y duro. Por las fechas en las que arrancamos, la plantilla era nueva y porque, después de la situación vivida al principio del verano, el club estaba desestructurado», manifiesta Lemos. Por ello, considera que «hay que diferenciar entre los seis o siete primeros partidos de liga y el resto. Después repuntamos algo y hubo una mejoría. Trabajamos y llegó un buen momento que se truncó un poco en Ribadumia».

Hay margen de maniobra

Tras la montaña rusa vivida en el primer tramo de la temporada, lo cierto es que el Boiro está en la séptima plaza, pero a tan solo cuatro puntos de la promoción. La distancia es salvable: «La desventaja es recortable, incluso en una vuelta se pueden recuperar siete u ocho puntos», afirma el técnico del club de Barraña.

Para los barbanzanos, los meses de enero y febrero serán decisivos para saber cuáles son sus aspiraciones esta campaña. «Recibiremos a Vilalbés, Bergantiños, Compostela y Somozas. Nuestro inicio de liga fue así, pero ahora tienen que venir a nuestra casa. Los resultados en estos partidos serán los que marquen nuestro objetivo real», analiza Lemos, quien destaca que «nosotros trabajamos durante la primera vuelta para no desengancharnos del grupo de cabeza».

Borja Outeiral: «Mirando jugador por jugador, creo que estamos entre las tres mejores plantillas»

F. Brea

En el vestuario del Boiro no tienen dudas de la calidad y del potencial de la plantilla. Por ello, confían en cumplir el objetivo y acabar en los puestos de promoción para pelear por el ascenso. Así lo confirma el capitán, Borja Outeiral, quien asegura que ya tiene ganas de volver hoy al trabajo.

 

-¿Cómo ve al conjunto?

-Es cierto que empezamos flojos para el potencial que tenemos. Mirando jugador por jugador, creo que estamos entre las tres mejores plantillas, si no es la mejor. Pero se necesitó un tiempo de adaptación, hay que tener en cuenta que del año pasado continuamos cuatro. El último partido no refleja la trayectoria, ya que desde hace un mes venimos en una buena dinámica.

Seguir leyendo

Ante este panorama, los futbolistas del Boiro tienen que dar un paso al frente y mostrar su calidad, algo que todo el mundo sabe que atesoran en sus botas. El entrenador confía en que sea así: «Si somos capaces de dar nuestro mejor nivel contra los rivales directos entraremos de lleno en la pelea por todo. Armas tenemos, pero como nosotros también es cierto que las tienen unos cuantos conjuntos más».

Solo vale ganar

Por supuesto, toda la parroquia boirista querría ver a su equipo en lo más alto de la tabla, pero el aspecto positivo de la situación es que, como reconoce José Luis Lemos, «está en nuestra mano recortar puntos, porque todos los favoritos vendrán a Barraña».

El técnico dice que «ya no hablo de no pinchar, yo hablo de que hay que ganar».

Encajar menos y afinar en ataque

A pesar de la notable mejoría que muestra el Boiro desde el inicio de la liga, todavía quedan detalles que pulir para que la maquinaria esté completamente engrasada. En este sentido, José Luis Lemos apunta que «el equipo compite bien, tiene las cosas más claras. Ahora necesitamos subir el nivel individual de ciertos jugadores en el apartado ofensivo y encajar menos goles. Considero que así encontraríamos, por fin, un rendimiento óptimo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Boiro está vivo y listo para pelear