El Noia adelanta las campanadas al dar la suya en casa del Burela

Los noieses marcaron pronto y después supieron sufrir todo el partido para aguantar las embestidas de los locales


Aún faltan unos días para que en la madrileña Puerta del Sol suenen las campanadas que anuncian la entrada en el nuevo año, pero el Noia Portus Apostoli ya ha dado la suya al vencer al Pescados Rubén-Burela en el pabellón de Vista Alegre. El triunfo permite a los noieses cerrar la primera vuelta fuera del descenso y, además, cumplir uno de sus objetivos: ganar dos encuentros consecutivos.

Partían como claros favoritos los locales, aunque el equipo dirigido por Julio Mougán ya había avisado de que viajaba con la intención de puntuar. El duelo empezó con los dos conjuntos buscando inaugurar el marcador. Luisma lo intentó para los lucenses y Xuxa para los noieses, ambos sin acierto. Fue en el minuto siete cuando los visitantes tomaron ventaja. En una falta, Marci tocó el balón para Kohei. El japonés le pegó bien a la pelota y Edu no pudo detenerla.

El gigante Zardoya

A medida que fueron pasando los minutos, el Burela fue haciéndose con el dominio del partido. En ese momento también comenzó a emerger la figura de Zardoya, que se agigantó en la portería del Noia. Antes del descanso ya hizo dos buenas intervenciones a disparos de Víctor y Chus, aunque su recital comenzó tras el intermedio. A la vuelta de los vestuarios los locales salieron a buscar la igualada y probaron al arquero noiés desde todas las distancias. Difícil contar las paradas que hizo el guardameta, que levantó un verdadero muro.

El Portus Apostoli demostró que también sabe sufrir y, a pesar del asedio del Pescados Rubén, aguantó su ventaja en el luminoso. Tímidamente, el equipo de Mougán intentó sacudirse la presión. Quintela probó a Edu, que estuvo muy atento. En los últimos instantes, el Burela apostó por introducir portero-jugador. Esta vez fue el Noia el que aprovechó esta situación, y Quintela cerró, desde su campo, el partido casi sobre la bocina.

?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Noia adelanta las campanadas al dar la suya en casa del Burela