Hemeroteca: El futuro circuito de Ribeira atraería a numerosos pilotos

Un ambicioso proyecto preveía construir el gran complejo de ocio Barbanza Park


Uno de los proyectos más ambiciosos y que, finalmente, nunca vería la luz, fue la construcción del gran complejo de ocio Barbanza Park, que estaba previsto levantar en los terrenos del Círculo Mercantil de Ribeira, y que incluiría un circuito de carreras. Tal día como hoy, pero hace 13 años, uno de los promotores de la iniciativa, Chicho Lorenzo, anunciaba que varios pilotos de talla internacional utilizarían estas instalaciones para realizar los entrenamientos.

Su propio hijo, Jorge Lorenzo, así como Toni Elías o Héctor Barberá, eran algunos de los profesionales que habían mostrado su intención de poner a prueba sus motos en el trazado barbanzano, que se pretendía inaugurar en el año 2006 tras realizar una inversión de más de 800.000 euros, que nunca se llegó a ejecutar.

El proyecto también incluía la construcción de una piscina, pista de tenis, así como un club hípico con pista cubierta que tendría más de 800 metros cuadrados de superficie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El futuro circuito de Ribeira atraería a numerosos pilotos