Rotogal Boiro y San Sadurniño apuntan a la final

A las cinco de la tarde se descubrirá una placa en recuerdo de Agustín Mourís


Ribeira

Atendiendo a la clasificación del grupo A de la Superliga 2, Intasa San Sadurniño y Rotogal Boiro son los favoritos para pelear por la Copa Galicia, que se disputa hoy en el pabellón municipal de Noia. Pero antes de que a las 18.30 horas se enfrenten los finalistas tendrán que jugarse las rondas previas y, en este caso, los boirenses tienen, a priori, un escollo más difícil de superar que el San Sadurniño.

Los barbanzanos se las verán, a partir de las 10.00 horas, con el Voley Dumbría. Ambos conjuntos llegan a la cita después triunfar en la última jornada liguera y, a pesar de que el Rotogal ganó a los dumbrieses a finales de noviembre, Emilio Palacio no se fía de su rival. Lo que sí asegura el técnico del Boiro es que van al torneo con hambre de victoria y la única baja de Juan Díaz-Romeral: «Siempre hay ganas de vencer. Además, es importante de cara a la liga, ya que no volveremos a jugar hasta el 20 de enero».

En la otra semifinal, el Intasa San Sadurniño se enfrentará al Calasancias de A Coruña, equipo que entró en la competición después de que el Club Voleibol Vigo renunciara a jugar la Copa Galicia. Por ello, al ser el Intasa un conjunto de categoría superior y estar en un gran momento de forma, parte como claro favorito a ocupar un puesto en la final.

Homenaje a Agustín Mourís

Antes de que comience el partido por el título, en el pabellón municipal de Noia se recordará a un hombre muy querido en el mundo del voleibol y, en general, del deporte. A las 17.00 horas se descubrirá una placa en honor de Agustín Mourís y, además, se hará oficial la designación del polideportivo con su nombre.

En el acto estará presente la plantilla del Rotogal Boiro, como afirmó Emilio Palacio. Los boirenses, con los que Mourís tenía una estrecha relación, ya le hicieron su particular homenaje en A Cachada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rotogal Boiro y San Sadurniño apuntan a la final