El Noia viaja a Burela con la ilusión de dar la sorpresa en el derbi

Los noieses saben que no pueden cometer errores si quieren ganar


El Noia Portus Apostoli pone rumbo hoy a Burela para cerrar el año jugando un derbi, a partir de las 18.30 horas, contra el Pescados Rubén. No parten como favoritos los noieses, por clasificación y por la historia de ambos clubes. Mientras los lucenses vienen de descender de Primera División, los barbanzanos se estrenan en la categoría y luchan con uñas y dientes para aferrarse a ella. En la filas del equipo dirigido por Julio Mougán hay dos hombres que conocen bien al Burela, ya que formaron parte de su disciplina. Christian Chao y Rubén Rodríguez, Xuxa, saben lo que es enfundarse la camiseta de los de A Mariña y hoy vuelven a la que fue su casa con la ilusión de dar la sorpresa y sumar los tres puntos.

«Será difícil, pero non imposible», considera Xuxa, quien explica que «estivemos adestrando para romper a súa orde e gañar, porque son un equipo que reprega e ataca ben». Para el ala del Portus Apostoli las posibilidades de victoria pasan por «aproveitar as ocasións que teñamos de facer gol. Debemos competir os corenta minutos e non fallar».

Mougán: «Es un conjunto que siempre está ordenado»

El técnico del Noia, Julio Mougán, destaca del Pescados Rubén Burela que es «un conjunto que siempre está ordenando y, además, trabaja muy bien a nivel defensivo. Es muy difícil hacerles gol». Los números dan la razón al entrenador del Portus Apostoli, ya que los lucenses son los segundos de la liga que menos tantos reciben, tan solo superados en este apartado por el Barcelona B. En este sentido, Mougán también resalta la calidad de los porteros de los de A Mariña.

Pero el Burela está en puestos de promoción, no solo por su férrea y estructurada defensa, sino que, además, «para mí, colectivamente son los mejores en ataque. Circulan rápido el balón y tienen mucha movilidad». Por otra parte, Mougán confirmó que el Noia Portus Apostoli viajará con las bajas de Pablo, que sufre un esguince de rodilla, y Borja, que continúa con molestias en un dedo de un pie.

Seguir leyendo

Está claro que volver a un lugar conocido, en el que se han vivido muchas experiencias, es un aliciente: «Es muy especial, porque tengo muchos amigos, muchos momentos vividos allí y muchas anécdotas», reconoce Christian. Los noieses tendrán tiempo para los reencuentros, pero lo primero es luchar en la pista: «Creo que si el Burela tiene un buen día va a ser difícil competir de tú a tú, pero nosotros tenemos que pelear este partido. Pienso que si estamos seguros defensivamente podremos puntuar e, incluso, ganar», afirma Chao.

Ánimos renovados

La última victoria ante el Manzanares conseguida en el municipal «facía moita falta para cambiar a racha. Veu ben para renovar os ánimos e afrontar o partido en Burela», asegura Xuxa. Esto se ha trasladado a las sesiones de entrenamiento: «Tal y como trabajamos durante la semana parece que seguimos en esa dinámica de concentración y seguridad defensiva, algo que será clave mantener para puntuar», indica Christian.

Un triunfo es el deseo de ambos futbolistas para disfrutar con buenas sensaciones las vacaciones navideñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Noia viaja a Burela con la ilusión de dar la sorpresa en el derbi