La música se alía con la Navidad

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Varias agrupaciones se citarán hoy para ofrecer conciertos en distintos puntos de la comarca

23 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música y la Navidad van inexorablemente unidas, y buena prueba de ello es que hoy sonarán todo tipo de ritmos en los distintos municipios de la comarca.

A Pobra

Folk y rock

La carpa instalada en la praza Maior vibrará con un festival que comenzará a las 12.00 horas, y que contará con las actuaciones de los grupos de folclore Abeloura, O Castriño de Rebordechán, Queicoa, Luminaria, Ruadiña y Xiada. A las seis de la tarde, habrá una exhibición de la escuela de bailes de salón Tomasón, y a las diez de la noche se iniciará un concierto de rock con las bandas Pito de Pikasso, 3 Trayazos, Dislesia, Kalashnikov y M.K.D.K.F. Durante toda la jornada se venderán tapas y bebidas, y todo lo recaudado será donado al proyecto Oncomet. Además, la asociación de Amas de Casa celebrará -a las 18.00 horas, en la iglesia del Castelo- su tradicional recital de panxoliñas a cargo de la coral Abrente y del grupo infantil Musicanti; y la banda Ateneo Musical ofrecerá un concierto de Navidad solidario en apoyo a los más necesitados. Para asistir a este recital, que comenzará a las 21.00 horas en el cine Elma, habrá que entregar un kilo de alimentos no perecederos.

Boiro

Banda Municipal

Los integrantes de la Banda Municipal de Música de Boiro, acompañados por los alumnos del colegio Santa Baia y de la escuela de música, participarán en un concierto navideño, en el que también estará la cantante Marta Lorenzo y el solista Ortega. La cita será, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa Baia.

Outes

Concierto

Los artistas de la banda municipal y de la escuela de música de Outes se unirán en un recital de Navidad, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa da Cultura.

porto do son

Tren turístico

Los más pequeños del municipio podrán recorrer la calles montados en un tren turístico, que estará en funcionamiento de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, a las cinco de la tarde, en el polideportivo de Santa Irene, se recogerán las cartas de peticiones de los niños.

Noia

Cine

A las 18.30 horas, en el teatro Noela se proyectará Canta!, una película de animación infantil La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Rianxo

Festival

Los miembros de la Escola de Música de Rianxo actuarán a las 11.00 y a las 19.30 horas en el Auditorio. Además, por la tarde, Papá Noel visitará el centro cultural de Leiro y habrá una chocolatada.

Ribeira

Expresso de Oriente

Con salida y llegada en la praza do Concello, hoy arrancará su recorrido el tren infantil Expresso de Oriente, que funcionará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, habrá conciertos de grupos locales en distintas calles, y el grupo Tahume actuará en el Auditorio (19.00 horas).