El Dépor se fija en Barbanza para buscar jóvenes promesas

BARBANZA

MARCOS CREO

El club coruñés firmó un convenio de colaboración con el EFM Concello de Boiro

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes importantes de fútbol siempre están buscando jóvenes promesas que poder captar para formar parte de sus disciplinas. Ese trabajo, por supuesto, también lo lleva a cabo el Deportivo de la Coruña, que ha puesto su ojo en Barbanza para encontrar nuevos talentos del balompié. Este hecho se selló con la rúbrica de un convenio de colaboración entre la entidad coruñesa y el EFM Concello de Boiro: «Supone un paso muy grande para un proyecto de unificación de equipos que nació hace poco más de un año», afirma Yago Iglesias, director de metodología del club boirense.

Iglesias destaca que, a diferencia de otros muchos casos, en esta ocasión ha sido el Deportivo el que ha llamado a la puerta de los barbanzanos: «Confió en nosotros para colaborar durante varios años y darnos la batuta de formar a unos chavales que luego pueda explotar». Pero la lupa de los deportivistas no solo apunta a Boiro, sino que se extiende más allá de sus fronteras: «No se centrará únicamente en futbolistas del EFM Concello de Boiro, sino que abarcará toda la comarca. Nuestros técnicos también comunicarán cuando vean jugadores de otros equipos que tengan buenas cualidades», explica el ribeirense.

Un impacto inmediato

El acuerdo de colaboración acaba de firmarse, aunque llevaba ya unos meses cocinándose, y tendrá un impacto inmediato. La próxima semana se desarrollarán dos actividades que «sirven para conmemorar la rúbrica del convenio», apunta Iglesias. La primera de ellas se llevará a cabo el martes, para niños de hasta 12 años, y el jueves, con deportistas de 13 años en adelante, y consistirá en unas intensas jornadas de tecnificación.

En esta iniciativa, técnicos del Deportivo acudirán a Boiro para realizar entrenamientos de cuatro horas de duración No le faltarán futbolistas, ya que a la primera sesión se espera que acudan un centenar y a la segunda, en torno a setenta.

Pero, sin duda, la propuesta más novedosa se hará el día 30. La llamada batalla de porteros es una competición que en Galicia no se realiza, aunque en otras comunidades es más habitual. Los guardametas serán los protagonistas y se enfrentarán en la modalidad de uno contra uno en un terreno de juego de dimensiones reducidas.

Por el momento ya se cuenta con sesenta participantes -hoy se cierra el plazo de inscripción-, que abarrotarán el campo de Valiño desde las 10.00 horas. «Todos recibirán unos guantes de regalo y los campeones tendrán sus premios», destaca Yago Iglesias, quien reconoce que «nos esperan tres días de mucho ajetreo».