El Baroña certificó un final de año impecable con una goleada al Bealo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los sonenses empatan a puntos con el Queiruga en el liderato

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baroña acabó el año con una racha de victorias que se extiende desde el 5 de noviembre. La última la consiguió en el campo de A Lomba, ante el Bealo (1-7). Los sonenses llegaron con tres goles de renta al descanso, mostrando gran eficacia de cara a la portería rival, y aún lograron cuatro dianas más en la segunda parte. Destacó la actuación de Juanlu, que firmó un hat trick.

Cruído-Queiruga: 2-3. A Silva. No le fue fácil al Queiruga mantener el liderato, que comparte con el Baroña, ya que tuvo que remontar en A Silva. El Cruído se puso por delante con dos tantos de ventaja, aunque en la segunda mitad la falta de concentración le pasó factura. Los sonenses fueron capaces de darle la vuelta al marcador en 15 minutos.

Artes-Oleiros: 0-2. Anexo de A Fieiteira. El Artes tuvo ocasiones para marcar, pero se encontró con un Oleiros muy sólido. Los visitantes impusieron su físico tras la reanudación y Vidal, con un buen cabezazo, y Millares decantaron el duelo a su favor.

Porto do Son-Rois: 2-1. Emilio García. En el último tramo del choque, Adrián Montero le dio tres puntos al Porto do Son. El propio futbolista sonense había adelantado a su equipo en la primera parte, aunque el Rois logró poner las tablas nada más volver de los vestuarios.

Aguiño-Carreira: 3-2. A Tasca. El Aguiño se sentía claro vencedor al ir ganando 3-1, pero un gol de Martín, en el minuto 81, dio esperanza al Carreira e interés a los compases finales.

Crocha-Cures: 1-0. A Alta. El Crocha no cuajó un buen partido ante el Cures, pero un solitario tanto de Javi le sirvió para sumar su segundo triunfo de la temporada y hundir más a los boirenses en el fondo de la tabla.

Olveira-Furia: 1-3. Dunas. José Mos puso por delante a los ribeirenses, que vieron como el Furia empataba desde los 11 metros. En la segunda mitad, los visitantes consumaron la remontada.

Muros-Cabana: 1-0. Eleuterio Balayo. El gol de Iván Caamaño dio la victoria a los muradanos, que, además, alcanzaron el liderato de la clasificación.

Castriz-Volantes: 3-1. San Pedro. El Volantes cedió la primera plaza al Muros tras caer en Castriz. Los foráneos golpearon primero, pero un hat trick de Alberto Mata decidió el encuentro.

Laxe-Outes B: 4-0. Municipal de Laxe. Con dos goles en cada período, los locales solventaron sin pasar apuros su duelo contra los outienses.