El Puebla solventó con goles la trampa de jugar en Cadreche

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La cómoda victoria del Unión permite a los rianxeiros llegar al parón navideño ocupando la tercera plaza, a tan solo dos puntos del liderato

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El técnico del Puebla, Anxo Casalderrey, no veía con buenos ojos tener que disputar el partido frente al San Lorenzo en el campo de Cadreche, pero el conjunto barbanzano solventó con facilidad el duelo ante el colista (5-1). Los pobrenses, con nueve goles en dos jornadas, parece que han afinado la puntería. Pap, a los cuatro minutos, inauguró el marcador al hacerse con un balón dividido y encarrilar el choque para los barbanzanos. «Salimos con la idea de presionar desde el principio y funcionó», explicó Casalderrey. Así, a los veinte minutos, Diego cazó una pelota dentro del área y batió al portero del San Lorenzo.

Tras el descanso el Puebla fue aún más superior que su adversario. Espi y Viturro, con un doblete, completaron una goleada que permite a los futbolistas afrontar las vacaciones con los ánimos renovados.

Tordoia-Unión: 0-4. Gorgullos. Con cuatro tantos y exhibiendo una gran imagen sobre el terreno de juego, cerró el Unión dos meses para enmarcar. Los rianxeiros siguen terceros, a dos puntos del liderato, y mostrándose muy sólidos. «O equipo fíxoo moi ben nun campo difícil», comentó el preparador de los de Asados, Óscar Suárez, Pimen. Media hora le bastó a los barbanzanos para ponerse 0-2, gracias a un remate de Juan y a un tiro cruzado de Saviola.

La segunda parte siguió el guion fijado en la primera. El conjunto dirigido por Pimen no dio opción a su rival y aún tuvo tiempo de ver puerta en dos ocasiones más. Xabi, con un cabezazo, y Néstor, a la contra, sellaron la victoria.

Agolada-Ribeira: 3-0. Hospitalillo. Dos fallos defensivos condenaron al Ribeira en el campo del primer clasificado. Los visitantes compitieron bien y fueron capaces de disputarle el partido al Agolada hasta que llegaron los errores. «En la primera parte el encuentro estaba para cualquiera de los dos», apuntó Pedro Yugueros, técnico de los celestes. Con 1-0 en el marcador, los barbanzanos tuvieron una oportunidad clara para empatar y no la aprovecharon. En la jugada siguiente, los dezanos trenzaron una buena contra que supuso el segundo tanto, con el que, prácticamente, murió el choque.