El futuro del deporte gallego se citó en el debut de la Sin-Son

Enrique Rivas y Rosana Fernández fueron los vencedores en la categoría cadete


La prueba reina arrancará esta mañana, a las 11.00 horas, pero la Sin-Son dio ayer el pistoletazo de salida con unos teloneros de lujo. Más de 650 jóvenes, que se dividieron en seis categorías, convirtieron el muelle sonense en un homenaje a la deportividad, al talento y al esfuerzo. Entre todos ellos brillaron los corredores de la categoría cadete Enrique Rivas Sánchez y Rosana Fernández Martínez, que fueron los más rápidos de la tarde.

Las seis carreras, que se completaron sin incidencias, fueron la constatación de que la Sin-Son sigue sumando adeptos, también entre los más pequeños, ya que los participantes llegaron de todos los puntos de Galicia. En cadete, Antonio Luaces y Maruxa Gemperle mordieron la plata, mientras que Sergio Martínez Bazarra y Alejandra Domínguez Martís se colgaron el bronce.

En infantiles, los ganadores fueron Brais Picón y Alejandra Formoso. Las platas fueron para Pedro Arufe e Irene Fernández, mientras que los bronces se los llevaron Jacobo Martínez y Alexia Rama. Los vencedores en la categoría alevín fueron Pedro Seoane y Ainara Fernández. En la última carrera competitiva, la de alevines, José Manuel Arufe y Sira Ayaso finalizaron primeros. Al término de estas pruebas, fueron los más pequeños, nacidos a partir del año 2013, quienes se ganaron todos los aplausos del respetable. Más de un centenar de prebenjamines se lanzaron a correr 300 metros, mientras que unos 50 chupetes completaron un total de cien.

Carrera Sin-Son en Porto do Son Carrera Sin-Son en Porto do Son

La feria

Amantes del atletismo de todas las edades se dieron cita, ayer por la tarde, en la casa de cultura sonense para celebrar la Feira do Corredor. Nombres propios de la competición dieron charlas y consejos a los deportistas, que están convocados hoy a las 11.00 horas en el muelle de Portosín. La organización aprovechó la ocasión para adelantarse a los acontecimientos y repartir dorsales.

Entre los candidatos a la victoria de la prueba absoluta se encuentran figuras del deporte gallego como Iván Raña, Pedro Nimo y Lolo Penas. En la categoría femenina, Ester Navarrete, Paula Mayobre y Esther Rodríguez también apuntan al podio, pero las sorpresas en la Sin-Son siempre figuran en el menú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro del deporte gallego se citó en el debut de la Sin-Son