El Unión buscará en Tordoia cerrar el mes invicto por segunda vez consecutiva

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Puebla se medirá al San Lorenzo y el Ribeira al Agolada

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace tiempo que el Unión no conoce la derrota, concretamente desde finales de octubre. A partir de entonces ha sumado cuatro victorias y un empate, que le permiten estar en la tercera posición de la tabla. Por ello, los rianxeiros buscarán en Tordoia, hoy a las 16.15 horas, cerrar su segundo mes consecutivo invicto y despedir el año como uno de los mejores equipos de la liga.

Para conseguirlo tendrán que vencer a un rival correoso, que desde que cambió a su entrenador ha encadenado una racha de tres triunfos seguidos: «Vai a ser duro, polo contrincante e porque xogaremos nun campo pequeno», apunta el técnico del Unión, Óscar Suárez, Pimen, que recuperará a Xabi pero perderá a Óscar, por sanción.

Puebla-San Lorenzo. Los pobrenses recibirán en Cadreche, mañana a las 16.15, al San Lorenzo, que ocupa el farolillo rojo. La diferencia entre ambos en la clasificación hace favoritos a los barbanzanos, aunque el entrenador, Anxo Casalderrey, no se fía: «Tienen jugadores rápidos y, al ser últimos, seguramente se echarán atrás para hacer un fútbol directo». El Puebla afrontará el encuentro con tan solo 13 o 14 efectivos de la primera plantilla.

Agolada-Ribeira. Difícil papeleta tienen que solventar los ribeirenses, que mañana, a las 17.00 horas, se enfrentarán a los líderes. El Agolada es un conjunto «bastante físico que no está exento de calidad», comenta el preparador celeste, Pedro Yugueros. A pesar de ello, el Ribeira viaja a tierras dezanas «con la ilusión de dar la campanada, visto que lo hacemos mejor contra los equipos de arriba».