La Feira do Corredor, un punto de encuentro para los atletas

Pedro Nimo, Iván Raña y el olímpico en vela Iago López compartirán sus experiencias con el público en la casa de la cultura


La sexta edición de la carrera popular Sin-Son 10K arrancará mañana, a partir de las 17.00 horas, con la disputa de las pruebas diseñadas para las categorías escolares, en las que hay 700 niños inscritos. Después, a las 20.00, en la casa de la cultura sonense, donde también se podrán retirar dorsales desde las 18.00 horas, se celebrará la Feira do Corredor. Esta cita es un punto de encuentro para los deportistas, ya que en ella intervendrán Pedro Nimo, Iván Raña y el olímpico en vela Iago López. Además, también hablarán el alcalde, Luis Oujo, y el edil de Deportes, José Manuel Deán.

Un acto como este permite a los atletas populares estar cerca de los profesionales y preguntarles todas las dudas que tengan. Antes de que eso suceda, los asistentes podrán ver el documental sobre Raña en el ironman celebrado hace un par de meses en Hawái.

Por otra parte, los asistentes a la Feira do Corredor participarán en el sorteo de diferentes regalos, como material deportivo, estancias en hoteles y cenas. Por supuesto, los aficionados podrán fotografiarse con Iago López, Iván Raña y Pedro Nimo, quienes también firmarán autógrafos a todos aquellos que lo deseen.

Recordando los inicios

En la casa de la cultura se instalará una exposición fotográfica, que repasará los cinco años de historia de la Sin-Son. Asimismo, se exhibirán las camisetas conmemorativas y los trofeos de las pasadas ediciones. Como curiosidad, se instalará un fotocol con un podio para que todo el mundo pueda subirse a él y sentirse vencedor de la Sin-Son.

Precisamente, el domingo, cuando los corredores pasen a recoger sus premios, se llevará a cabo un homenaje a dos entrenadores gallegos: Tito Margaride y Mariano Castiñeiras.

Un gran equipo de voluntarios que resulta imprescindible

Uno de los grandes activos de la Sin-Son es el amplio equipo de voluntarios que trabaja desinteresadamente para que la carrera sea un éxito. «O seu labor é impresionante. Temos leado a medio pobo», reconoce el director de la prueba, Luis Otero. Más de medio centenar de personas prestarán su ayuda para que la cita transcurra de la mejor manera posible. También habrá sesenta efectivos de Protección Civil, llegados de toda Galicia, y la Cruz Roja realizará «o dispositivo máis grande en eventos deportivos en Galicia», apunta Otero.

Por si esto fuera poco, los miembros del Club Ciclista Sonense e integrantes de la asociación motera de Noia acompañarán a los atletas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Feira do Corredor, un punto de encuentro para los atletas