El Concello cobija a Nigeria en la antigua escuela unitaria de Camiño Ancho

Fue el portavoz del PP, Manuel Durán, quien dio a conocer ayer que el inmueble lleva tres semanas habitado


Ribeira / la voz

El conocido delincuente pobrense Rubén S.G., apodado Nigeria, vuelve a estar en libertad y, tras reclamar ayuda, ha conseguido que el Concello le permita residir en la antigua escuela unitaria de Camiño Ancho, previo informe de Servizos Sociais.

Fue el portavoz del PP, Manuel Durán, quien dio a conocer ayer que el inmueble lleva tres semanas habitado. Explicó que pasa diariamente por la zona y que se sorprendió al ver luz y a gente, por lo que advirtió a la Policía Local, pensando que se trataba de okupas. Sin embargo, los agentes le informaron de que el inquilino tiene permiso.

Solicitud de explicaciones

El edil criticó que el gobierno haya tomado una medida de este tipo sin notificarlo previamente, al tiempo que preguntó cuál es la causa de que se haya dado permiso y quién cubre los gastos.

Sobre esta cuestión, el mandatario señaló que la intención del gobierno es destinar a viviendas de emergencia social varias escuelas unitarias, entre ellas la de Camiño Ancho.

Asimismo, comentó que el reglamento municipal al respecto establece que pueden darse ayudas sin justificación previa y que, de acuerdo con esto, fue como se adoptó la decisión de alojar a Nigeria, aunque precisó que la medida está sujeta a un control.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Concello cobija a Nigeria en la antigua escuela unitaria de Camiño Ancho