Barbanza estrenó la ansiada autovía

La carretera entró en funcionamiento en su totalidad después de 26 meses de obras y 127 millones invertidos


Durante años, los barbanzanos reclamaron el desdoblamiento de la vieja vía rápida. Como argumento, emplearon la eleva cifra de accidentes mortales que habían tenido lugar en la carretera. Dichas reivindicaciones se vieron cumplidas tal día como hoy del 2008, cuando era inaugurada la autovía. Pese a que algunos tramos habían sido abiertos ya con anterioridad, el acto presidido por el entonces responsable de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, coincidía con la primera vez en la que los conductores podían recorrer los 40 kilómetros en su totalidad.

Se ponía fin, un mes antes del plazo previsto inicialmente, a 26 meses de trabajos, un período que obligó a los barbanzanos a recordar los viejos tiempos de la tortuosas carretera comarcal. Esta infraestructura clave para la zona, supuso una inversión de 127 millones de euros.

El BNG optó por no acudir al acto de inauguración en señal de protesta por las obras que Sacyr tenía todavía pendientes de concluir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Barbanza estrenó la ansiada autovía