La Justicia permite a un vecino de Ribeira traer a su hijo desde Senegal

En un primer momento se le había denegado el permiso al entender que podía ir en detrimento del joven al quedar su madre en África


Ribeira / la voz

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia abrió la puerta a un vecino de Ribeira, de nacionalidad senegalesa, para que pueda traer a su hijo de 17 años a vivir con él. En un primer momento se le había denegado el permiso al entender que podía ir en detrimento del joven al quedar su madre en África y abandonar su entorno social más próximo.

Sin embargo, el padre presentó un recurso con varios documentos notariales, como sendas declaraciones de madre e hijo en las que mostraban su conformidad para el traslado. En la sentencia, los magistrados afirman que «difícilmente se puede hablar de ruptura familiar, cuando la familia ya está divida». Hacen hincapié en que el joven es lo suficiente mayor para no necesitar una atención continua y que su situación en España no tiene porque ser peor que la que vivía en Senegal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Justicia permite a un vecino de Ribeira traer a su hijo desde Senegal