La patata caliente del Sunny Jane atracaba en Ribeira

La Voz

BARBANZA

No disponible

La historia ribeirense de este buque se prolongaría por un período de tres años, el tiempo que pasó en el muelle hasta que, finalmente, fue remolcado por el Conde de Gondomar

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy, hace 11 años, La Voz de Galicia publicaba que el buque Sunny Jane quedaría abandonado en el puerto de Ribeira, al ser repatriados inminentemente sus seis tripulantes, cinco marineros y el capitán. La razón que llevó a esta embarcación rusa a quedar atrapada en Santa Uxía fue la decisión tomada por un juzgado de A Coruña que decretó el embargo de la nave, a razón de una deuda salarial de 144.000 euros que mantenía la armadora con la tripulación del Sunny Jane.

La historia ribeirense de este buque se prolongaría por un período de tres años, el tiempo que pasó en el muelle hasta que, finalmente, fue remolcado por el Conde de Gondomar. Para que los vecinos pudieran ver la salida del Sunny Jane tendrían que esperar hasta el 17 de julio del 2009. Sin embargo, el destino de la nave no fue su regreso a alta mar, sino que fue trasladado hasta Santander para proceder a su desguace.