El Ribeira venció al EFM Boiro y se coronó campeón de invierno

El equipo de Barraña cadete ganó con claridad al Unión


Ribeira / la voz

El campo de Valiño acogió el fin de semana un intenso derbi entre el EFM Boiro y el Ribeira, que militan en el grupo quinto de la Primera Autonómica juvenil. Los ribeirenses se llevaron la victoria (1-3) y se coronaron campeones de invierno, a falta de una jornada para que se cumpla el ecuador de la competición. Durante primera parte del encuentro, los visitantes dominaron con claridad y, fruto de ello, llegaron sus dos primeros goles. Christian inauguró el marcador, en el minuto seis, al batir a Óscar con un buen tiro desde dentro del área. A la media hora, los celestes aumentaron su renta gracias a un remate de Pedro.

Tras el intermedio, los boirenses saltaron al césped decididos a recortar distancias y jugaron unos buenos 25 minutos, en los que asediaron la portería rival. Varela aprovechó un rechace en el área para marcar el tanto de los locales y darle más emoción al choque. Pero cuando mejor estaba el EFM Boiro, el conjunto entrenado por Pepe Cores explotó su velocidad para salir a la contra. El tercer gol fue obra de Yago, que vio a Óscar adelantado y lo superó con una gran vaselina.

Noia-Compostela B: 2-2. Anexo de San Lázaro. Empate amargo de los noieses, que lograron llegar al descanso 2-0 gracias al acierto de Rubén, que ejecutó una falta a la perfección, y Pablo. El Compostela B tuvo sus ocasiones en la primera parte, pero la defensa local se mostró segura. El castigo para el Noia llegó después del paso por los vestuarios, al ver como el árbitro pitaba dos penaltis a favor de los santiagueses, protestados por los locales y uno de ellos ya en el descuento, que supusieron la igualada.

Fátima-Aguiño: 3-3. Manuel Paz Nogueira. El Aguiño no pudo llevarse una victoria que parecía tener cerca cuando el luminoso reflejaba un 1-3 tras 45 minutos de juego. En la segunda parte los locales reaccionaron y un doblete de Jesús Nieves puso las tablas.

Boiro-Unión: 5-1. Vista Alegre. Los rianxeiros inquietaron al líder del grupo cinco de Primera Autonómica cadete al adelantarse, a los 15 minutos, con un gol de Manuel. Pero el Boiro mantuvo la calma y, poco después, empató el choque para ya antes del descanso darle la vuelta al marcador (3-1). En la segunda parte Alberto y Brais completaron la goleada.

Sálvora-Victoria: 3-2. Anexo de A Fieiteira. A pesar de la lluvia que cayó en Ribeira el domingo por la mañana, el Sálvora fue capaz de remontar dos goles de desventaja y hacerse con un trabajado triunfo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeira venció al EFM Boiro y se coronó campeón de invierno