Natural Sport y Ozono regresan con medallas del nacional de clubes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los ribeirenses concluyeron terceros en la general

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo concluyó el Campeonato de España de Taekuondo por clubes, y los conjuntos de la comarca comienzan a realizar balances de sus actuaciones. Natural Sport y Ozono están de enhorabuena, ya que ambos han conseguido morder alguna medalla.

Por parte de los ribeirenses, Adri Pombo se impuso con claridad en la categoría júnior de menos de 78 kilos. Álex Paz, Capi, también se subió al escalón más alto del podio tras bajar a menos 51 kilos. Las hermanas Laura y Ana Dosil hicieron lo mismo en el apartado sub-21 y júnior, respectivamente. Manu Parada, por su parte, logró la plata en categoría absoluta y el bronce se lo llevó Diego Martínez. Gracias a estos resultados, el Natural Sport fue tercero en la general.

Una lesión inoportuna

En el Ozono de Boiro, Alba Muñiz se hizo con el bronce tras caer en semifinales. Muñiz, en el combate para acceder a la final se lesionó un pie en el segundo asalto cuando llevaba ventaja en el marcador. Por ello, el sabor fue agridulce ya que sin el contratiempo la boirense podría estar, seguramente, peleando por el oro.

Los otros dos representantes del Ozono, Nerea Rial y Luis Silva, no fueron capaces de acceder al podio.