Un aluvión de actos navideños aterrizará en O Son y Carnota

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En ambos municipios se llevarán a cabo actividades como talleres, festivales musicales y teatrales o rutas al aire libre

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y tanto en Porto do Son como en Carnota se avecina un auténtico terremoto de actividades para disfrutar de estas fechas festivas. Ambos municipios desplegarán una batería de iniciativas como talleres, festivales, acontecimientos deportivos o rutas al aire libre.

Durante la tarde del sábado y el domingo todos los ojos estarán puestos en la gran carrera sonense, la Sin-Son, que comenzará con su modalidad para escolares y la feria del corredor frente a la casa de la cultura, a las 17.00 horas de la primera jornada. El domingo también tendrá lugar en la casa de la cultura de Portosín la representación de la función teatral A nena que quería navegar, de Redrum Teatro, fijada para las 18.00 horas. Media hora más tarde, comenzará en la iglesia de Porto do Son el clásico festival que lleva a cabo la agrupación parroquial LOA.

Por otra parte, los días 22, 26, 27, 28 y 29 de este mes, así como del 2 al 4 de enero, los sonenses podrán disfrutar de diversos talleres navideños que se realizarán, tanto en la casa de cultura de Xuño como en el Club Náutico de Porto do Son, de cinco a siete de la tarde. El viernes 22, a las 19.00 horas, la casa de la cultura sonense también acogerá el tradicional festival de la Escola de Música Municipal.

Los días 23 y 30, en el casco urbano, y el 24 y el 31, en Portosín, los más pequeños tendrán a su disposición el tren turístico para divertirse por las calles. El sábado 23, el polideportivo Santa Irene recibirá la visita de Santa Claus desde las 17.00 horas, mientras que en la jornada siguiente se efectuará una chocolatada en el atrio de la Iglesia a las 18.30 horas.

La oferta carnotana

Una ruta de senderismo saludable por el Museo Aberto marcará el inicio de las actividades en Carnota, este domingo a las 10.00 horas. El miércoles 18 tendrá lugar el concierto de Navidad de la Escola Municipal de Música en el local Pedramar, localizado en el puerto de O Pindo, a las siete de la tarde.

El martes 26, se realizará un paseo intergeneracional por las parroquias de San Mamede y O Pindo, para que los pequeños aprendan de los mayores. Al día siguiente, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá una sesión de cuentacuentos, Babamor, a cargo de Larraitz Urrutxola.

Aquellos vecinos de entre 6 y 15 años que deseen patinar sobre hielo podrán anotarse para la excursión programada para el jueves 28, que también les llevará a visitar el Domus y el acuario de A Coruña. Asimismo, el salón de actos del Concello contará con una representación de títeres fijada para el 3 de enero a las 11.30 horas. Un día después, la Axencia de Lectura Municipal hará juegos de mesa.