El Rotogal se marca como objetivo firmar una vuelta perfecta

BARBANZA

MARCOS CREO

Los boirenses no tienen margen de error en la segunda mitad de la liga

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera vuelta que ha realizado el Rotogal Boiro en el grupo A de la Superliga 2 no ha sido la esperada por nadie. El equipo comenzó la temporada con la aspiración de luchar por los puestos altos de la tabla, pero los resultados lo han llevado a verse instalado en la sexta posición. Únicamente los dos primeros pelearán por ascender. El líder, el Emevé de Lugo, parece inalcanzable en estos momentos y la opción pasa por desbancar al Intasa San Sadurniño de la segunda plaza. Para ello, el Rotogal debe hacer una segunda mitad de la liga que roce la perfección: «Tenemos que sumar, como mínimo, 20 de los 29 puntos que hay en juego si queremos hacer algo grande», reconoce el técnico, Emilio Palacio.

Para los barbanzanos es indispensable seguir la mítica premisa de Luis Aragonés: «Ganar, ganar y volver a ganar». La parte positiva en el tramo de campaña que resta es que el calendario les favorece. Las dos próximas jornadas las disputan en A Cachada, enganchando así tres partidos seguidos tras vencer al Voley Dumbría la pasada semana, y los desplazamientos más incómodos ya los han realizado. En este sentido, Palacio destaca que «solo tendremos que hacer un viaje largo y será a Canarias, que al ir en avión se hará un poco más llevadero».

Llegados a este punto, en el seno del club saben que «no será fácil», como indica Emilio Palacio, repetir los éxitos de la pasada temporada, aunque tienen claro que no se van a rendir: «Mientras existan posibilidades seguiremos luchando».

Los duelos directos, claves

«No queda otra que sumar, todo lo que no sea hacerlo no conduce a nada», afirma el preparador del Rotogal Boiro. Además, Emilio Palacio pone especial énfasis en los enfrentamientos directos contra los equipos de la zona alta: «Serán la clave, hay que quitarles puntos».

La plantilla está motivada y tiene un objetivo por el que luchar, a pesar de que es consciente de que no existe margen de error: «Si perdemos en las dos próximas jornadas estará imposible».