Julio Mougán: «Necesitamos competir los 40 minutos»

BARBANZA

MARCOS CREO

El Noia Portus Apostoli se enfrenta esta tarde al Puertollano, equipo revelación de la liga y máximo goleador

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli llegó ayer a Puertollano, después de pasarse 11 horas en un autobús, para afrontar hoy, a partir de las 18.15 horas, un partido muy complicado ante el Puertollano. Los castellanomanchegos son el equipo revelación de la liga y el máximo goleador de la categoría -cuenta en sus filas con Dani Colorado, actual pichichi de la competición con 21 dianas-, y llegan en una buena dinámica de juego y resultados. En el polo opuesto están los noieses, que en las últimas jornadas han encajado un buen número de goles. Vista la situación, el técnico del Portus Apostoli, Julio Mougán, considera que «necesitamos competir los 40 minutos. Lo estamos haciendo 20, pero en esta categoría así no llega».

Mougán destaca de su rival de hoy el gran estado de forma ofensivo que presenta: «Convierte muchas ocasiones. Los análisis buenos se harán una vez que termine la liga, pero la primera vuelta es un buen termómetro y creo que es un conjunto llamado a pelear por los puestos de ascenso». El entrenador noiés reconoce que su equipo no atraviesa por un buen momento: «Los números están ahí y no se pueden ocultar. Lo de las cuatro jornadas pasadas es preocupante».

Buscando la regularidad

En este sentido, el preparador apunta que en los últimos encuentros «se ha repetido el guion. Hacemos unos primeros 20 minutos buenos, pero en el inicio de la segunda parte encajamos un par de goles y ya nos vemos en desventaja. Eso te obliga a hacer cambios tácticos y a arriesgar. Cuando tienes portero jugador es importante marcar pronto, y no está sucediendo».

Uno de los aspectos que caracteriza a Julio Mougán es su actitud positiva ante las adversidades: «En el cuerpo técnico tenemos claro que hay mucho margen de mejora. Planteamos un modelo que no está funcionando y disponemos de alternativas que estamos poniendo sobre la mesa. A pesar de los goles encajados, no lo estamos haciendo mal en defensa posicional y en la presión». El entrenador asegura que están haciendo análisis no solo de los rivales, sino que también «vemos vídeos nuestros para tratar de corregir los errores importantes que nos penalizan».

Lo principal para el Noia en estos instantes es recuperar las buenas sensaciones en los tres partidos que faltan para concluir la primera vuelta y hoy «es una buena ocasión para conseguirlo», considera Mougán, quien resalta que «todos somos conscientes de que podemos competir con cualquiera, ya lo hemos demostrado en más de una ocasión».

Borja e Isma no pudieron viajar con la expedición noiesa

El Noia Portus Apostoli no viajó al completo a Puertollano. En la localidad noiesa se quedaron Borja e Isma. El primero por lesión y el segundo por enfermedad. Borja, una pieza importante en el esquema de Mougán, sigue con problemas en un dedo del pie y no está en plenas condiciones. «En esta categoría no vale otra cosa que estar al 100 % y decidimos que se quedara en casa», indicó el técnico.