El Concello boirense instalará alumbrado público en el vial que comunica O Saltiño y San

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El regidor destacó que el Ayuntamiento ya había realizado un proyecto para acondicionar todo el entorno

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la celebración del último pleno municipal se dejó constancia de que todos los grupos políticos estaban de acuerdo en que había que mejorar la seguridad y la accesibilidad en la carretera que cruza las zonas de O Saltiño, Berres y San, un proyecto que el ejecutivo local ya había estudiado y que, por el momento, comenzará con la instalación de alumbrado público. Así lo anunció el alcalde, Juan José Dieste, consciente de que la situación en la zona es muy peligrosa, ya que esta pista municipal es una vía alternativa para evitar cruzar el centro del municipio y los conductores la suelen atravesar a gran velocidad.

Según destacó el regidor, el Ayuntamiento ya había realizado un proyecto para acondicionar todo el vial y que incluía, además de la iluminación, la ampliación del ancho de la calzada, la construcción de aceras, la instalación de todas las redes de suministro, así como la correspondiente pavimentación una vez que estuviese finalizada la carretera. El presupuesto para ejecutar dicha actuación ascendía a unos 600.000 euros, puesto que para dotar de mayor capacidad al trazado era necesario retranquear los muros de varias fincas, y no todos los propietarios estaban dispuestos a ceder los terrenos.

En estos momentos, el ejecutivo local no puede hacer frente al gran gasto que supondrían estas obras, pero el alcalde ya ha comenzado a dar los primeros pasos para dotar a la zona de alumbrado público.

Peligro en el verano

El portavoz de Ciudadanos en Boiro, Javier Chouza, fue el encargado de presentar una moción en el pleno relativa a este vial, ya que denunciaba que la situación del mismo es muy peligrosa, sobre todo en los meses de verano, cuando el tráfico se incrementa considerablemente.

De hecho, esta carretera es muy utilizada por los conductores que van de Boiro a Exipto y de Barraña a Cabo de Cruz.