Cinco planes barbanzanos están en el Banco Galego de Boas Prácticas Culturais

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Mostra de Curtas, Feirón Mariñeiro de Rianxo, Festa da Dorna, Romaría das Letras Galegas de Boiro y festival Olloboi han sido incluidos en el documento

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural (Agpxc) presentó hace unos días en la feria Culturgal el Banco Galego de Boas Prácticas en Xestión Cultural, en el que se incluyen los cien proyectos gallegos más destacados en el ámbito cultural. Y entre ese centenar de iniciativas se encuentran cinco que llevan el sello de Barbanza. Se trata de la Mostra de Curtas de Noia, el Feirón Mariñeiro de Rianxo, la Festa da Dorna ribeirense, la Romaría das Letras Galegas de Boiro y el festival Olloboi.

Estos proyectos fueron seleccionados a través de un proceso de más de dos años, durante el que se recabaron opiniones de cuatrocientos profesionales de Galicia relacionados con la gestión cultural. Entre las iniciativas que forman parte de este banco se encuentran, por ejemplo, el Resurrection Fest de Viveiro, Cineuropa, la Festa da Istoria, el Festival de Cans y el Sinsal SanSimón.

El presidente de la Agpxc, el boirense Alberto García, fue el encargado de presentar el Banco Galego de Boas Prácticas en Xestión Cultural. Lo hizo en el transcurso de un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Deputación de A Coruña, Goretti Sanmartín. Explicó que el objetivo fue crear un escaparate «do moito e bo que se fai no país en xestión cultural».

Alberto García también situó el banco como un punto de encuentro que constituirá «unha ferramenta para o artellamento da profesión».