El Baroña derrotó al Artes en un encuentro cargado de polémica

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El Lampón no desaprovechó la oportunidad de escalar al liderato

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al duelo entre el Baroña y el Artes no le faltó intensidad. El árbitro fue uno de los protagonistas de un encuentro que acabó con victoria de los sonenses (2-1). Los ribeirenses vieron como, a los veinte minutos, el colegiado expulsó a Damián sin motivo aparente. A pesar de jugar con un hombre menos, los verdiblancos se adelantaron por mediación de Pichichi. El Baroña buscó el empate y lo consiguió gracias a un polémico penalti, que transformó Sergio, al filo del descanso. En el segundo acto, el Artes aguantó hasta que un error defensivo propició el tanto de Gaciño para los sonenses.

Rois-Lampón: 0-2. A Braña. El Lampón doblegó al Rois y aprovechó la derrota del Artes para colocarse líder. Los locales plantearon un fútbol directo, pero los boirenses abrieron el marcador en la primera parte a balón parado, cuando Gonzalo cabeceó una falta sacada por Pirri. Después del intermedio, el Rois siguió colgando pelotas al área del Lampón, aunque sin generar demasiado peligro, y los barbanzanos sentenciaron el duelo con una contra finalizada por Raúl.

Queiruga-Aguiño: 7-1. Goirís. Dos tantos del Queiruga en ocho minutos encarrilaron el triunfo de los sonenses y minaron los ánimos de los jugadores del Aguiño. Los locales realizaron un partido muy completo, en el que destacó un hat trick de Mascato y un doblete de Campai.

Carreira-Porto do Son: 4-7. A Guía. Una gran primera parte del Porto do Son, en la que vio puerta seis veces, decidió el choque. El Carreira maquilló el resultado en la segunda mitad.

Cures-Cruído: 1-4. Pomar do Río. El triplete de Dani fue lo más destacado de un encuentro en el que el Cures solo inquietó a los lousamianos cuando logró empatar, en el minuto diez. El Cruído jugó durante un tramo del partido con uno menos, ya que Pitiso tuvo que ser atendido por problemas físicos.

Oleiros-Crocha: 2-2. Trinidad. A punto estuvo el Crocha de sumar su segunda victoria. Los pobrenses dispusieron de dos goles de ventaja, pero el Oleiros recortó distancias desde los 11 metros y, en el minuto 87, igualó la contienda.

Furia-Bealo: 1-0. Ramón Diéguez. Un gol de los locales antes del intermedio le sirvió al Furia para ganar. El Bealo pagó el esfuerzo de acudir con tan solo 13 efectivos.

Corcubión-Muros: 0-3. Novo Cubaleiro. El Muros sigue escalando posiciones, ya es tercero, a base de buenos resultados. Ante el Corcubión logró tres nuevos puntos con un doblete de Iván y una diana de Álvaro. Los muradanos dedicaron el triunfo a Javi Pelos, que se lesionó la pasada semana.

Volantes-Outes B: 5-1. Eleuterio Balayo. El filial del Outes sorprendió al líder adelantándose en el marcador, pero el Volantes empató pronto y sentenció el duelo a la vuelta de los vestuarios.