Lira y Monte Louro firmaron las tablas en un derbi marcado por las expulsiones

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

JORGE PARRI

El Abanqueiro sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa del Cacheiras

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de Lombáns acogió un intenso derbi entre el Lira y el Monte Louro que acabó en tablas (2-2) y con tres expulsados, dos por el bando carnotano y uno por el muradano. Peipo, portero de los locales, tuvo que abandonar el campo antes del minuto diez al ver la tarjeta roja, por lo que los visitantes jugaron gran parte del choque con superioridad numérica. Dani adelantó a los de Muros y Jano, tras el descanso, puso la igualada. Juan volvió a poner por delante al Monte Louro, pero Jano, una vez más, equilibró el marcador.

Outes-Mazaricos: 0-1. Conchido. Sufrió el líder para derrotar a un Outes que, jornada tras jornada, va a más. Los outienses dispusieron de ocasiones para ganar, obligando, incluso, a la defensa del Mazaricos a sacar un balón en la línea de gol. Amoedo, en la última acción del encuentro, hizo el tanto de los mazaricanos.

Esteirana-Camariñas: 3-2. Xosé Luis Vara Olveira. El Esteirana pasó más apuros de los previstos para superar al Camariñas. Los muradanos dominaron y siempre jugaron con el resultado a favor, gracias al gol de Campos y al doblete de Pladur, aunque un tanto del Camariñas en el tramo final del partido le dio emoción al choque.

Luaña-Araño: 0-3. Bormeiral. Los rianxeiros fraguaron su triunfo en una buena primera parte, en la que Tinopó vio puerta hasta en dos ocasiones. Tras el descanso, el Luaña fue al ataque y se encontró con una rápida contra del Araño que finalizó Cuncha.

Lesende-Praíña: 3-2. Cabanetán. Gran actuación del Lesende, que se vio obligado a remontar un 0-2. En la primera parte, el Praíña aprovechó sus ocasiones para hacer sus dos tantos, a pesar de que el peso del juego lo llevaron los locales. Tras la reanudación, los lousamianos cambiaron el dibujo táctico y la apuesta del entrenador dio sus frutos. Adrián y César, con un doblete, le dieron la vuelta al resultado.

Cacheiras-Abanqueiro: 0-3. A Cañoteira. El Abanqueiro sigue en un buen momento y la pasada jornada sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez a costa del Cacheiras. Los boirenses tomaron el control del partido desde el inicio y antes del intermedio, Jano ya había firmado dos goles y Álex otro.

Deixebre-Sálvora: 0-1. Oroso. Los jugadores del Sálvora tuvieron que ponerse el mono de trabajo para sacar los tres puntos en el campo del Deixebre. Carlos, a los 14 minutos, decantó a favor de los ribeirenses un encuentro muy disputado.

Taragoña-Palmeira: 1-2. A Lomba. Un penalti en la segunda parte le dio la victoria al Palmeira, que se adelantó por mediación de Vicente. El Taragoña no renunció a los puntos y logró la igualada tras una buena acción que concluyó Laíño. En el minuto 68 llegó la jugada polémica. El árbitro señaló como falta una caída de Vicente en el área y Santi transformó el lanzamiento.

Cabo-Recesende: 1-1. Valiño. El colista rascó un punto de Valiño gracias a una pena máxima. Antes de que se produjera, Dani Ozores había adelantado a un Cabo que pagó no haber materializado alguna de las ocasiones que generó para marcar.