Mil ribeirenses compartieron «mesa e lembranzas» en la Xuntanza de Maiores

Ruiz Rivas anunció una bonificación en el transporte público para este colectivo


ribeira / la voz

Los mayores de Ribeira celebraron ayer su día grande y lo hicieron con una gran comida en la que compartieron «mesa, mantel e lembranzas, porque aos galegos sempre nos gusta compartir cousas cos nosos amigos en torno a unha mesa», reconoció el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que quiso destacar el importante papel que tiene este colectivo en la actualidad. «Os nosos maiores conseguen que esta sociedade sexa moito mellor», dijo, al mismo tiempo que aplaudió el gran trabajo que hacen «educando aos netos, que son o futuro de Galicia».

También el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes en el acto, «porque merecedes esta comida, e nada do que faga o Concello ou deixe de facer está condicionado por esta festa», apuntó el regidor en clara referencia a las críticas recibidas por el BNG sobre el gasto en esta celebración. En este sentido, el mandatario aprovechó su intervención para anunciar que, «a partir de xaneiro, haberá bonificacións especiais no transporte público para os maiores e tamén para outros colectivos».

Despedida con humor

El regidor no quiso acabar su intervención sin introducir un toque de humor y contar su tradicional chiste, con el que arrancó las sonrisas de los mil asistentes que ayer se dieron cita en el polideportivo de A Fieiteira. Entre ellos estaban la directora xeral de Maiores, Fabiola García, el senador del PP José Luis Torres Colomer, el diputado popular Carlos Crespo, la concejala de Servizos Sociais de Ribeira, Esther Patiño, así como los alcaldes de varios concellos de la comarca y representantes de distintos colectivos.

El restaurante Chicolino fue el encargado de servir un completo menú que incluyó buey y gambas, de primero; para luego seguir con un plato de merluza y otro ternera, postre y café. A continuación, hubo un sorteo de regalos, y para acabar la fiesta se celebró un baile amenizado por el dúo Marea, que junto al grupo O Rueiro de Palmeira se encargaron de animar toda la comida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Mil ribeirenses compartieron «mesa e lembranzas» en la Xuntanza de Maiores