Un gol de Damián en el último suspiro mantiene líder al Artes

Francisco Brea
F. brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El derbi sonense ofreció más emoción que fútbol y acabó en tablas

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la última jugada del partido, Damián remató un balón suelto en el área para darle la victoria al Artes en su duelo con el Furia (2-1) y mantener así a su equipo en el liderato una jornada más. No lo tuvieron fácil los blanquiverdes, que llegaron al descanso por debajo en el marcador. A la vuelta de los vestuarios empató Pulgui, de penalti, y los ribeirenses se lanzaron a por un triunfo que llegó in extremis.

Lampón-Carreira: 3-0. A Mina. El Lampón superó con claridad al Carreira y sigue segundo, a tan solo un punto del Artes. Un doblete de Raúl y un tanto de Diego, a la salida de un córner, bastó a los boirenses para ganar.

Crocha-Baroña: 4-5. A Alta. A punto estuvo el Crocha de sorprender al Baroña, otro de los candidatos al título liguero. Los pobrenses se adelantaron con un gol de Darío. Empataron los sonenses por mediación de Mani, pero Sani volvió a dar ventaja al Crocha. Tras el intermedio reaccionó el Baroña, que llegó a ponerse 3-5. Un tanto de Manuel González dio emoción al tramo final del choque.

Porto do Son-Queiruga: 1-1. Emilio García. El derbi sonense tuvo más emoción que fútbol. Los locales abrieron el marcador, en el minuto 85, después de que Jhonny aprovechara un barullo en el área. Cuando parecía que el resultado no se movería, Montaos igualó la contienda.

Cruído-Oleiros: 1-4. A Silva. Desde el inicio fue superior el Oleiros, que marcó pronto, en el minuto seis, y encarriló el encuentro. Aunque el Cruído recortó distancias en la segunda parte, no consiguió poner en aprietos al conjunto de Ribeira.

Aguiño-Cures: 6-0. A Tasca. En el minuto uno se puso por delante el Aguiño, con un gol de Dani, pero no fue hasta el segundo período cuando decantó el partido a su favor. Del 65 al 89, los ribeirenses firmaron cinco tantos.

Bealo-Olveira: 1-0. A Lomba. Fernando decidió un choque, en el minuto 35, entre dos equipos de la zona baja de la tabla. Los locales dispusieron de más ocasiones en las botas de Carlos y del propio Fernando. Incluso estrellaron un balón en el palo.

Muros-Castrelo: 3-1. Eleuterio Balayo. Los muradanos continúan manteniendo el ritmo de los líderes de su grupo. La pasada jornada tuvieron que remontar para llevarse una victoria que materializaron en el tramo final del encuentro.

Outes B-Ameixenda: 0-1. Conchido. El filial del Outes sigue mostrando síntomas de mejoría. Ante el Ameixenda estuvo cerca de sumar un nuevo punto.