Mazaricos y Esteirana se repartieron los puntos en un duelo de altos vuelos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El Abanquiero volvió a ganar después de una racha negativa de resultados

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados que acudieron al campo de Peña do Ouro pudieron disfrutar de un gran partido entre los dos primeros del grupo de A Costa. Mazaricos y Esteirana empataron (2-2) después de mantener una intensa lucha y darlo todo sobre el césped. A los tres minutos golpearon los locales, que entraron más intensos al terreno de juego. Tobío igualó la contienda al incorporarse por la banda y con 1-1 se llegó al descanso. Pablo, de cabeza, dio ventaja al Esteirana, pero Adrián puso las tablas en los últimos instantes.

Abanqueiro-Dodro: 2-0. Vista Alegre. Por fin consiguió romper su racha negativa de resultados el Abanqueiro. Los boirenses volvieron a festejar una victoria gracias a un tempranero tanto de Jano y a un remate con la puntera de Kevin, que cazó una pelota colgada al área.

Sálvora-Taragoña: 3-2. Anexo Fieiteira. Los rianxeiros jugaron bien, a pesar de contar solo con 13 futbolistas, pero el Sálvora fue más efectivo. El juvenil Pablito, con un doblete, y Flori fueron los goleadores de los ribeirenses. Marcos Piñeiro hizo dos tantos para el Taragoña en la recta final del choque.

Araño-Deixebre: 1-1. A Lomba. Una vez más, el Araño encajó primero y, nuevamente, lo hizo en una jugada a balón parado. A pesar de ello, los rianxeiros no bajaron los brazos y se lanzaron a por el empate. Este llegó en el último suspiro, cuando Pablo remató un centro de Sergio.

Palmeira-Carcacía: 1-2. Ventín. Santi, a los 15 minutos, adelantó a los locales desde los 11 metros. La alegría le duró poco al Palmeira, ya que, en el 20, marcó el Carcacía. Tras el descanso, los visitantes hicieron el segundo.

Praíña-Cabo: 2-0. Campo de Reyes. No fue superior el Praíña al Cabo por juego, aunque si estuvo más acertado en ataque. El primer tanto local llegó de un córner protestado por los crucenses, que entendieron que el cuero no había rebasado la línea de fondo. Los de Pontevea sentenciaron, ya en el 77, a la contra.

Esclavitud-Lesende: 3-1. Campo do Doce. Los lousamianos cuajaron un gran primer tiempo, en el que pudieron hacer varios goles, pero solo firmaron uno, obra de Brais. En el segundo acto, el Esclavitud empató gracias a una acción polémica, ya que en el Lesende consideran que el esférico no llegó a entrar en la portería. Después, Carlos fue expulsado por una falta rigurosa y los locales aprovecharon su superioridad numérica.

Monte Louro-Baíñas: 3-0. Agra de Filgueira. El Monte Louro continúa con su trayectoria ascendente. La pasada jornada sumó su cuarta victoria seguida con dianas de Dani, a la salida de un córner; Juan, que metió un golazo de falta por la escuadra, y Geiko, que transformó un penalti.

Corme-Outes: 1-0. O Cairo. El Outes plantó cara al Corme, que ya es tercero, pero una pena máxima decidió el encuentro en favor de los locales.

Muxía-Lira: 2-1. Arliña. Partido disputado, con intercambio de ocasiones en el que el Muxía se adelantó desde los 11 metros. El Lira empató con un gol en propia puerta de los locales tras un córner puesto en juego por Brais, aunque, a los cinco minutos, los muxiáns volvieron a tomar ventaja con una buena jugada colectiva.