Jornada de rebajas con ambiente navideño

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los vecinos estrenaron la iluminación festiva disfrutando de los descuentos de una treintena de tiendas

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta casi un mes para la gran cena en familia y la visita del esperado Papá Noel, pero en Boiro ya es Navidad. A última hora de la tarde del viernes se activó el alumbrado, que incluye un gran árbol situado en la plaza de Galicia. Esta fue una de las aportaciones del Concello al Black Friday y a la Noite Aberta que la patronal puso en práctica con la colaboración de nada menos que 34 establecimientos.

La idea era que el ambiente festivo de las calles animara a los vecinos a salir de casa. Del resto, de propiciar que entraran en las tiendas, se encargaron los empresarios que se sumaron a la Noite Aberta, y que llamaron la atención de los clientes con diferentes propuestas. La que más éxito tuvo, como siempre, fue la aplicación de interesantes descuentos, que en algunos casos llegaron al 60 %.

Globos, guirnaldas, chucherías, cócteles, regalos y sorteos constituyeron las otras artimañas por las que apostaron los comerciantes para tratar de hacer crecer sus cajas. A la espera de que comprueben el resultado de la recaudación, ayer se mostraban satisfechos con la afluencia de clientes y con el volumen de ventas efectuadas.

Fueron muchos los que aprovecharon los descuentos para hacerse con prendas de un invierno que ha tardado en llegar y también para adquirir regalos.