El Boiro, a por cifras de campeón

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Noia recibe al Barco con las bajas de Tachi y Bendaña, pero con la ilusión de enlazar su segunda victoria consecutiva y agradar a la afición

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con nueve puntos por jugarse antes de que acabe la primera vuelta, el técnico del Boiro, José Luis Lemos, tiene claro su objetivo: «Lo ideal sería sumarlos todos, pero, de no poder hacerlo, siete estarían bien. Llegaríamos al ecuador de la liga con 37, los mismos que conseguimos el año que ganamos el campeonato». Para lograrlo, los boirenses deberán vencer hoy, a las 17.00 horas en Redondela, al Choco. «No será un partido fácil. Respetamos al adversario porque sabemos que juega bien y es muy fuerte en casa. Ganar sería bueno, porque es un rival directo y nos permitiría seguir con nuestra racha de resultados positivos», apunta el entrenador.

Los barbanzanos están en un gran momento y eso se nota: «Estamos más concentrados y hay más competencia. Los triunfos dan alegría para encarar el trabajo semanal. Todos los jugadores están enchufados y cuando tuvimos bajas no se notaron en exceso. Esto hace más fuerte al grupo», explica Lemos.

Para el encuentro de hoy, el técnico no podrá contar con Fajardo, que fue expulsado la pasada jornada: «Lo estaba haciendo muy bien, pero así también volverá a jugar Jorge, que había comenzado como titular la competición». Por otra parte, tampoco Vieytes saltará al césped, ya que aún arrastra molestias físicas.

Salir del pozo

El Noia tiene una buena oportunidad de dar un paso más para salir del pozo del descenso. La victoria podría hacer que empatase a puntos con el Vilalonga, primer conjunto en la clasificación fuera de peligro, si este pierde ante el Compostela. No será una tarea fácil para los noieses, ya que el Barco visita San Lázaro, a las 17.00. «É un equipo espectacular, dos que vai a estar arriba si ou si», destaca el presidente del club, José Manuel Caamaño, de su contrincante.

El conjunto dirigido por Jaime Sánchez quiere agradar a su público y Caamaño espera que «poidamos quitarnos esa ansiedade por quedar ben en Noia. Fóra xogamos máis alegres». Sánchez no podrá alinear a Tachi ni a Bendaña, por acumulación de tarjetas, lo que deja la línea defensiva noiesa tocada. La buena noticia es que Abelenda vuelve a la convocatoria y podría debutar ante su público. En la lista también está el juvenil Pablito.

Por parte de los barquenses, serán baja, ambos por sanción, dos piezas importantes como son Cristóbal y Ñiles.