El Unión intentará prolongar su buena racha y colocarse en la segunda plaza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Ribeira recibirá al Bertamiráns y el Puebla visitará el campo del Cordeiro

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión está en un buen momento tras haber conseguido tres victorias consecutivas y mañana, a las 17.00 horas, en Vilas, quiere prolongar su buena racha ante el Chaián. Además, de hacerlo podría ocupar la segunda plaza, aunque el técnico, Óscar Suárez, Pimen, no quiere echar las campanas al vuelo: «A liga está moi apertada entre os dez primeiros. Gañando un par de partidos sobes postos e se os perdes baixas uns cantos».

Para los rianxeiros el objetivo sigue siendo certificar la permanencia. Mañana tendrán en frente a un conjunto que también está en una buena dinámica de resultados: «Temos que competir ben, e se o facemos teremos opcións de gañar», comenta Pimen.

Ribeira-Bertamiráns. A Fieiteira. Los ribeirenses saltarán mañana al campo, a las 16.30 horas, con la intención de «hacer bueno el punto de la pasada jornada», indica el entrenador, Pedro Yugueros. Ante el Bertamiráns tendrán que pelear sin José y Álvaro, por acumulación de tarjetas, y Gustavo, que está de viaje. Además, Madiop y David son seria duda: «Parece complicado que puedan jugar», admite Yugueros. A pesar de ello, el técnico no se escuda en los ausentes y afirma que «vamos a ir a por todas».

Cordeiro-Puebla. Municipal de Valga. Con tan solo 13 efectivos de la primera plantilla intentará mañana el Puebla, a las 16.30 horas, remontar el vuelo ante el Cordeiro. Manu, Gomi, Sergio, Piñeiro y Nacho no se podrán vestir de corto, y la participación de Picos no está asegurada. «Será un partido intenso, contra un equipo que trabaja fuerte la presión», explica el preparador, Anxo Casalderrey, que espera que el rendimiento goleador mejore.