El PP de Boiro sacó adelante la aprobación inicial de los presupuestos para el próximo año

Toda la oposición votó en contra y acusó al gobierno local de no tener en cuenta sus propuestas


Ribeira / la voz

La mayoría absoluta del Partido Popular en Boiro les sirvió ayer para aprobar inicialmente los presupuestos para el próximo año, unas cuentas que ascenderán a 14.775.000 euros, un 4,56 % más que los de este año, y que no contaron con el respaldo de los cinco grupos de la oposición, que votaron en contra, a pesar de que se incluye un proyecto que todos ellos aplaudieron: la construcción de nuevas instalaciones para el Club de Remo Cabo da Cruz. Esta actuación supondrá una inversión este año de 700.000 euros de fondos propios, a los que se sumarán 300.000 de un crédito, una opción que fue muy criticada por los concejales de Boiro Novo y del PSOE, Dores Torrado y Luis Ruiz, que reprendieron al gobierno local por no haber acudido a algún tipo de subvención de la Diputación para poder ejecutar esta obra.

Tanto ellos como el portavoz de IC Boiro, Manuel Velo, también lamentaron que se haya tenido que acudir a un préstamo para rehabilitar el pazo de Goiáns, unas críticas a las que también se sumaron las de Ciudadanos y BNG por no incluir en las cuentas ninguna partida para redactar el proyecto de la futura residencia de la tercera edad de Boiro, para la apertura del párking de A Boqueira da Negral, entre otros asuntos. Por ello, todos los grupos de la oposición, que reprocharon al gobierno local que no se hubieran incluido en las cuentas ninguna de sus propuestas, anunciaron que presentarán alegaciones a las mismas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Fernando García, defendió el documento económico, que dijo que «la prudencia fue el criterio fundamental a la hora de elaborar los presupuestos», y destacó especialmente que por fin se haya podido incluir un proyecto muy necesario como son las instalaciones del club de remo de Cabo de Club. Asimismo, presumió de que el gobierno local boirense lleva siete años con las tasas e impuestos congelados.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Boiro sacó adelante la aprobación inicial de los presupuestos para el próximo año