La valedora da la razón a Educación en el conflicto por el banco de libros del Santa Baia


Ribeira / la voz

La valedora do Pobo, Milagros Otero, ha decidido dar la razón a la Consellería de Educación en el conflicto que mantiene con el colegio Santa Baia de Boiro por el banco de libros. «Tras a investigación realizada, na que se avaliou o contido da súa queixa e o exposto no informe do citado órgano, e lamentando moito a situación producida, non pode apreciarse unha actuación por parte da Administración educativa que poida considerarse irregular ou lesiva dos dereitos», según se afirma en la respuesta dirigida a la asociación de padres.

En el texto también se recuerda que el origen del conflicto fue que el centro optó por no acogerse a la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros del año 2014. «Esta decisión non é imputable á consellería, que non excluíu ao Santa Baia, senón que respectou a autonomía do colexio», destacó la valedora. La asociación de padres respeta la decisión de Milagros Otero, pero recuerda que no se solicitaron esas subvenciones «porque aún estaba pendiente de aprobación el contenido curricular de la Lomce. Si se hubiese hecho, se habrían comprado libros que al cabo de tres meses ya estarían desactualizados».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La valedora da la razón a Educación en el conflicto por el banco de libros del Santa Baia